PP riojano dice que la legislatura de Sánchez "está acabada, tiene que dimitir y convocar Elecciones por sus mentiras"

El diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja, Javier Merino, ha afirmado que "la Legislatura de Pedro Sánchez está acabada. Hay motivos más que suficientes que justifican la dimisión inmediata de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno, la disolución de las Cortes y la convocatoria de Elecciones Generales. Son numerosas las mentiras de Sánchez a los españoles y a los riojanos, a quienes también ha mentido a la cara cuando dijo que no indultaría a los golpistas del 1 de octubre y no pactaría con independentistas o separatistas".
20210702122523.jpg
20210702122523.jpg
20M EP
20210702122523.jpg

"Pedro Sánchez ha preferido vivir de rodillas al independentismo que defender en pie la Constitución", ha añadido recordado las palabras de Pablo Casado en el Congreso de los Diputados.

Merino ha realizado estas afirmaciones, durante una rueda de prensa en la que ha detallado un decálogo de razones que justifican esta petición de dimisión de Pedro Sánchez, tal y como le ha exigido el Presidente del Partido Popular.

La primera de las diez razones esgrimidas por el Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja es la de indultar a los autores de una intentona golpista que contaban con informes desfavorables del Tribunal Supremo y del Ministerio Fiscal.

"La decisión de Sánchez supone la deslegitimación de la Justicia y la desautorización de la Sentencia", ha apuntado. Además, ha reprochado que no existían razones de equidad ni de justicia para la concesión y que se realizan pese a la falta de arrepentimiento; así como las presiones posteriores al Tribunal de Cuentas para que les "indultase" de sus responsabilidades contables.

La segunda razón es la de los ataques continuos contra el Estado de Derecho, en este sentido ha citado los excesos constitucionales durante el Estado de Alarma, el abuso de los decretos leyes como forma de Gobierno o la negativa a comparecer en las Cortes.

"El de Sánchez ha sido el peor gobierno posible para afrontar la peor crisis de salud pública de los últimos en 100 años", ha resaltado como tercera razón. En este sentido, ha recordado que Sánchez dijo el 5 de julio de 2020: "hemos derrotado al virus, controlado la pandemia y doblegado la curva". Desde entonces España ha sumado casi 54.000 fallecidos y más de 3,5 millones de contagios.

El cuarto pilar de este decálogo es la nefasta gestión económica de la crisis. "España el país europeo que sufrió la mayor caída económica y la mayor destrucción de empleo. En 2020, se cerraron 107.312 empresas y 724.532 españoles se fueron al paro; además de los 755.613 trabajadores en ERTE, ha recordado. Frente al salimos más fuertes la realidad es que salimos con menos renta per cápita, con más paro, con más desigualdad y con más pobreza", ha apuntado.

Como quinto punto, el Diputado Nacional del PP de La Rioja ha puesto el acento en "Sánchez piensa que el dinero de Europa es suyo y lo puede utilizar a su antojo, sin ninguna transparencia, cuando la realidad es que los fondos europeos son una oportunidad para salir adelante".

"HUMILLACIÓN"

Merino ha situado como sexto argumento para pedir la dimisión de Sánchez y la convocatoria de Elecciones la humillación a las víctimas del terrorismo "a quienes ha dejado de lado. Ha preferido pactar con radicales e independentistas".

Socavar las libertades de los españoles y riojanos es el séptimo motivo, con propuestas tales como "la patada en la puerta para acceder a los domicilios sin orden judicial, el control de la crítica política en redes sociales o el cese del Coronel Pérez de los Cobos como algunos ejemplos".

RUPTURA DEL PACTO EDUCATIVO E IMPOSICIÓN DE MODELO ÚNICO

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja ha destacado como novena razón "la ruptura del paco constitucional en materia educativa por parte del Gobierno de Sánchez y la imposición de un modelo único de educación, atacando frontalmente a la educación especial y permitiendo que el pacto con sus socios independentistas rompa la vertebración y cohesión del sistema educativo, eliminando al castellano como lengua vehicular".

Por último, ha resaltado la "irrelevancia y el descrédito internacional" de España provocado por Sánchez, ejemplificado en el desplante de 29 segundos del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

"Sobran las razones para convocar Elecciones y permitir a los españoles y a los riojanos que decidan si este es el Gobierno y el rumbo que quieren para nuestro país y para nuestra región", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento