¿Cuánto dinero tiene que pagar Pablo Díaz a Hacienda tras ganar los 1,8 millones del bote de 'Pasapalabra'?

Pablo Díaz en 'Pasapalabra'.
Pablo Díaz en 'Pasapalabra'.
MEDIASET

Pablo Díaz se ha llevado este jueves el bote de El Rosco de Pasapalabra con 1.828.000 euros con una segunda ronda de récord, acertando diez letras seguidas, sobrándole 50 segundos de tiempo. 

A sus 24 años, el tinerfeño es también el concursante que más tiempo ha durado en la historia del espacio que presenta cada tarde Roberto Leal, con un total de 260 programas. Díaz termina su participación en el programa tras haber acumulado 215.400 euros, una cantidad que ha conseguido durante los últimos meses y que no se llevará debido a que si ganas el bote, te dejas de llevar el dinero acumulado.

De esta forma, el tinerfeño se embolsa 1.828.000 euros, aunque esta cifra no llegará nunca a su bolsillo debido a lo que tiene que pagar ahora a Hacienda. La Agencia Tributaria se llevará el 43,5% del bote, teniendo en cuenta el tipo impositivo máximo de la base común (22,5%) y del tramo autonómico (21%) -se le aplica la retención de Madrid, la más baja de España, al ser residente en la comunidad-, lo que supone la friolera de 817.000 euros. Díaz se quedará así con algo más de un millón de euros.

"Esto es más que una oposición"

"Llevo un montón de tiempo preparándome. Esto es más que una oposición. Lo hacéis pasar genial, me siento como en casa", ha agradecido el participante tras ganar el bote de 'Pasapalabra'. Pablo consiguió completar 'El Rosco' tras contestar a la última definición, la de la letra 'X': "Contiene la 'x', en las repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo", leyó el presentador. 'Dux', respondió el concursante, que celebró entre lágrimas el premio.

Aunque reside ahora junto a sus padres en un piso en Madrid, Pablo nació en Tenerife y estuvo estudiando un máster de violín en Ámsterdam. Desde los cinco años recibe clases de piano y violín, llegando a ser galardonado con un premio al alumno más sobresaliente de la Cátedra de Música de Cámara en manos de la Reina Sofía.

La pasión por la música le viene heredada de familia. Su padre es un conocido concertista y su madre, profesora de piano para niños. Con 16 años, Pablo comenzó prematuramente a impartir asignaturas en la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Siguiendo con su carrera musical, el violinista ha ofrecido múltiples conciertos en diferentes países además de compartir su contenido en la plataforma de 'Youtube'. El ganador del bote de 'Pasapalabra' también es un apasionado de la lectura y de las palabras, por lo que se animó a participar en el concurso de Antena 3.

Díaz ya había concursado en 'Pasapalabra' en el año 2017, con la edad de 19 años, y estuvo en el programa durante 47 programas hasta que fue eliminado. El 26 de junio de 2020 regresó al espacio en el que ahora sí que ha logrado el premio final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento