Florencio Delgado, Fiz Vergara o una propuesta conjunta de Ánxel Casal y García Lorca, candidatos a las Letras Galegas

El pleno de la Real Academia Galicia decidirá este mismo viernes entre tres candidaturas la figura que tomará el testigo de la poeta y editora Xela Arias y protagonizará el Día das Letras Galegas del año 2022.

La primera de ellas será la de Florencia Delgado Gurriarán, escritor y editor nacido en O Barco y activista del exilio gallego en México, además de la de Fiz Vergara Vilariño, poeta de Samos, narrador y dramaturgo del panorama literario de la comunidad.

La tercera candidatura es la más llamativa, al tratarse de una propuesta conjunta que está protagonizada por Ánxel Casal y por el poeta granadino Federico García Lorca. En concreto, el fundador de la Editorial Nós fue el editor de diversos textos del autor, como es el caso de 'Seis Poemas Galegos'.

El pleno de la Academia abordará este viernes esta decisión en cumplimiento al reglamento interno de la institución, que establece la elección de la personalidad literaria por el 17 de Mayo en la primera reunión del organismo tras la conmemoración del Día das Letras.

Los académicos de número se reunirán, así, este viernes en la sede de la institución en A Coruña y está prevista una comparecencia del presidente, Víctor Freixanes, al término de la sesión para comunicar el resultado de la votación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento