Siguen bajas las reservas de los grupos sanguíneos Cero negativo y A positivo en Galicia

Las reservas de los grupos sanguíneos Cero negativo (0-) y A positivo (A+) continúan bajas en Galicia, mientras que las de A negativo (A-) y Cero positivo (0+) permanecen normales.

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) recuerda que los hospitales gallegos necesitan una media de 500 donaciones diarias para llevar a cabo adecuadamente su labor asistencial.

Con el fin de facilitar la donación el próximo lunes, 5 de julio, ADOS desplazará unidades móviles a las localidades coruñesas de Cedeira -Praza de Galicia-, Curtis -delante de la Casa da Xuventude-, Guísamo -frente al Bar Centro-, Ordes -detrás del Ayuntamiento- y A Baña -delante del centro de salud-.

También el lunes acudirán unidades móviles a los municipios lucenses de Castroverde -al lado del Ayuntamiento- y Láncara -cruce de la estación-; así como a la ciudad de Ourense -Rúa do Paseo, 37-.

Asimismo, ADOS enviará unidades móviles para facilitar la donación en los ayuntamientos pontevedreses de Marín -jardines de la Alameda-, Arcade -frente a la plaza de abastos- y Redondela -en la Alameda en Chapela-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento