Ser usuario del Carné Joven en Madrid tiene premio: la Comunidad dará cada día más de 500 entradas gratis a piscinas

  • Los titulares que no consigan una entrada a coste cero podrán disfrutar de un descuento del 20%.
Los usuarios del Carné Joven podrán entrar gratis a las piscinas públicas de la región
Imagen de archivo de una piscina de la Comunidad de Madrid. 
RRF
Los usuarios del Carné Joven podrán entrar gratis a las piscinas públicas de la región

Los jóvenes madrileños que tengan en vigor el Carné Joven podrán ir a la piscina gratis este verano. Así lo ha anunciado este jueves la Comunidad de Madrid, que ha explicado que cada día pondrá un cupo de entradas gratuito para entrar en una serie de piscinas de la región entre las 11.00 y las 20.00 horas. La promoción estará activa hasta el próximo 5 de septiembre. 

La adquisición de los tiquets gratuitos se realizará exclusivamente a través de la página web del Carné Joven y al entrar a las instalaciones será imprescindible presentar el comprobante (código QR) y el carné, físicamente o en formato digital. Cada día habrá disponibles 500 entradas diarias para la piscina de Puerta de Hierro, 50 para las instalaciones de Canal de Isabel II y 30 para las de San Vicente de Paul.

Los titulares que no consigan acogerse a esta oferta disfrutarán de un descuento del 20%, con lo que el precio para entrar a las piscinas ascendería a 4 euros. Además, las familias numerosas disfrutan de una rebaja del 30% (3,5 euros) y las personas con discapacidad superior al 33% y sus acompañantes, así como víctimas del terrorismo y sus familiares, cuentan con acceso gratuito.

Esta propuesta es fruto del acuerdo entre las consejerías de Familia, Juventud y Política Social y de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, y su objetivo es promover entre los jóvenes, actividades de ocio saludable y al aire libre, según ha informado el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso.

El Cané Joven de la Comunidad de Madrid es gratuito y se puede solicitar de forma telemática o presencial en la Oficina Joven, así como en las sedes de una treintena de municipios de la región y en más de 500 oficinas de La Caixa.

Más de 500.000 personas, de entre 14 y 30 años, poseen el Carné Joven de la Comunidad de Madrid, homologado con las demás comunidades autónomas de España y con otros 38 países europeos.

El Cané Joven de la Comunidad de Madrid es gratuito y se puede solicitar de forma telemática o presencial en la Oficina Joven TIVE, ubicada en la calle de Fernando el Católico de la capital (número 88), así como en las sedes de una treintena de municipios de la región y en más de 500 oficinas de La Caixa. Toda la información sobre las ventajas que ofrece se puede consultar en la web www.carnejovenmadrid.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento