Cazas F-18 de la Base Aérea de Gando (Gran Canaria) participan en el Ejercicio 'Sirio 21'

Cazas F-18 de la Base Aérea de Gando, en la isla de Gran Canaria, participaron a finales del pasado mes de junio en el Ejercicio 'Sirio 21' que ha tenido lugar en Sevilla, según ha informado el Mando Aéreo de Canarias.
20210701161739.jpg
20210701161739.jpg
20M EP

De esta manera, el 462 Escuadrón del Ala 46 desplegó siete F/A-18 A Hornet, junto con el personal necesario para sostener las operaciones, a la Base Aérea de Morón.

Por su parte, el 'Sirio 21' contempla la realización de misiones ofensivas y defensivas así como la evaluación de diferentes capacidades y cometidos de las unidades que el Mando Aéreo de Combate tiene asignadas.

Se trata del mayor ejercicio de adiestramiento avanzado de las unidades operativas del Ejercicio del Aire a nivel nacional y tiene como objetivo garantizar su preparación para la realización de operaciones, así como mantener su disponibilidad y el estado de alistamiento requerido para construir de forma eficaz y rápida las organizaciones operativas aéreas que se determinen.

Finalmente, en el ejercicio participaron 29 unidades del Ejército del Aire, además de otras del Ejército de Tierra y de la Armada, destacando que por primera vez en un ejercicio de estas características participaron dos MQ-9 'Predator', que fueron entregados oficialmente al Ejército del Aire el pasado mes de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento