La primera operación salida del verano prevé 201.000 desplazamientos de largo recorrido en Málaga

La Dirección General de Tráfico activa este viernes en Málaga, a las 15.00 horas, el dispositivo especial de control y vigilancia de las carreteras en la primera operación salida del verano de 2021, que prevé en la provincia 201.000 movimientos.
La primera operación salida del verano prevé 201.000 desplazamientos de largo recorrido en Málaga
La primera operación salida del verano prevé 201.000 desplazamientos de largo recorrido en Málaga
20M EP
La primera operación salida del verano prevé 201.000 desplazamientos de largo recorrido en Málaga

Esta primera fase concluye a las 00.00 horas del domingo, día 4. A lo largo de todo el verano se prevén 4.174.000 desplazamientos en la provincia de Málaga: 2.030.750 en el mes de julio y 2.143.250 en agosto.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, ha pedido "prudencia al volante y prevención para evitar accidentes ante el esperado aumento de la circulación debido a las vacaciones veraniegas y a la multitud de desplazamientos esperados".

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Málaga "estarán las 24 horas pendientes de la seguridad en las carreteras, dispuestos a atender y solventar cualquier situación que nos surja a la hora de ponernos al volante", ha resaltado el subdelegado.

en este período se producirá un destacado movimiento de vehículos por toda la red viaria española y malagueña siendo especialmente conflictivos los días correspondientes a este primer fin de semana del mes de julio, constituyendo por ello el arranque del período de vacaciones del verano 2021 con destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral, así como zonas de montaña del interior peninsular.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga).

Un helicóptero de la DGT colaborara en esta operación especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la comunidad autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Las carreteras malagueñas que soportarán el mayor número de desplazamientos serán la A-7, AP-7, A-45, AP-46, A-92, A-92M, A-357 y MA-20, han precisado desde la Subdelegación en un comunicado.

Para la presente campaña de verano, en la provincia de Málaga se cuenta además de con un helicóptero con dos drones para la regulación y ordenación del tráfico, de ellos, uno tendrá capacidad de denuncia; además de radares móviles y furgonetas camufladas; 23 radares fijos de control de velocidad, de los cuales siete son de tramo y 18 cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento