Cómo ahuyentar mosquitos en el exterior: trucos, productos y consejos para alejarlos del jardín

El aumento de la humedad y el calor del verano atrae a los mosquitos.
El aumento de la humedad y el calor del verano atrae a los mosquitos.
Freepik
El aumento de la humedad y el calor del verano atrae a los mosquitos.

Con la llegada del verano, las altas temperaturas y de la humedad hacen aumentar la presencia de mosquitos en el hogar. Existen muchas formas de evitarlos en el interior, pero aquellas personas que tengan jardín también pueden seguir algunos trucos o consejos para ahuyentar a los mosquitos en el exterior.

Concretamente, existen numerosos productos y artículos específicos para ahuyentar mosquitos en los lugares exteriores, así como algunos métodos menos conocidos para conseguir este mismo objetivo. 

Métodos, productos y trucos para evitar los mosquitos en el exterior

En primer lugar, hay que tener en cuenta que aquellas viviendas que tengan una piscina o cualquier otro espacio donde se acumule agua, tendrán que tener mucho más cuidado con los mosquitos, ya que es la combinación de calor y humedad lo que propicia su aparición en mayor medida. 

Por tanto, uno de los primeros consejos es evitar el agua estancada, ya sea en los maceteros, invernaderos, huertos, tierra, etc. Todo ello debe vaciarse antes de usar insecticida en la zona para acabar con los posibles criaderos de mosquitos. Igualmente, hay que evitar dejar restos de comida, sobre todo, aromas dulces. 

También, el césped natural es otro de los lugares que suelen atraer a los mosquitos. Por ello, si se quiere gozar de un suelo verde, lo mejor es optar por el césped artificial, que no atrae mosquitos. 

Por otro lado, hay artículos en el mercado diseñados específicamente para el jardín y los espacios exteriores. Se trata, por ejemplo, de las lámparas antimosquitos, que se pueden instalar en el propio césped o suelo o, también colgarse en el techo del porche o de la casa. 

Además, algunas de estas lámparas antimosquitos funcionan con energía solar. Estas lámparas son perfectas para por la noche, cuando se quiere tener iluminada la parte del jardín y o se puede porque se atraen los mosquitos. Así, estas lámparas tienen luz blanca para iluminar, así como una violeta que ahuyenta a estos bichos. 

Otras recomendaciones pasan por usar productos personales antimosquitos, es decir, todos aquellos que ahuyentan a los mosquitos desde la propia persona, como las pulseras de citronela o los sprays repelentes que se echan directamente sobre la piel. 

Igualmente, existen otros productos que tienen la misma función que las lámparas antimosquitos, como las velas de citronela, sprays y aerosoles insecticidas... 

Si por el contrario se quiere conseguir una forma más ecológica para mantener a los mosquitos alejados del jardín, se puede optar por algunos remedios y trucos caseros, que son respetuosos con el medio ambiente. Por ejemplo, tener en el jardín algunas de las plantas antimosquitos, como la lavanda, la propia citronela, la menta o el romero, son algunos de los aromas que los mosquitos no soportan. 

También se pueden crear repelentes con estas plantas, sobre todo, con las hojas de los cítricos, como el limón o la naranja, que tienen poder antimosquitos. Solamente hay que hervir las hojas y colocar la preparación en recipientes a lo largo del jardín. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento