Cs plantea una revisión de varias de las paradas de la línea 12 de Tussam para "perfeccionar el nuevo trazado"

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha propuesto este jueves "una revisión de varias de las paradas de la línea 12 de Tussam" para "terminar de perfeccionar el nuevo trazado por el Distrito Norte".
Cs plantea una revisión de varias de las paradas de la línea 12 de Tussam para "perfeccionar el nuevo trazado"
Cs plantea una revisión de varias de las paradas de la línea 12 de Tussam para "perfeccionar el nuevo trazado"
20M EP

En este sentido, y con motivo de la entrada en vigor este jueves del nuevo recorrido de esta línea motivado por las obras de peatonalización de la avenida de la Cruz Roja, ha explicado en un comunicado que, a pesar de los cambios que ha puesto en marcha la empresa de transportes, "todavía continúan existiendo algunos puntos de su itinerario en los que se generan a diario graves problemas de circulación y en los que incluso se llega a ralentizar en exceso la fluidez del tráfico de vehículos".

Por ello, ha considerado que "para que este nuevo trazado se consolide definitivamente y aporte soluciones a las demandas de los usuarios, es necesario que desde la gerencia de Tussam se tengan en cuenta las mejoras planteadas por las diferentes entidades vecinales".

Aumesquet, que ha mantenido un encuentro con varios de los representantes de la agrupación de Ciudadanos del Distrito Norte, acompañado por el concejal de la formación naranja Lorenzo López Aparicio, se ha referido en concreto "al colapso de tráfico que se produce habitualmente en aquellas calles de doble sentido por la que discurre la línea 12 y que sólo cuentan con un carril de circulación para cada dirección".

Así, ha señalado que, "cuando en hora punta llegan a coincidir dos autobuses en sentidos contrarios pero en el mismo punto, unido al tráfico intenso de vehículos privados, se producen graves problemas de circulación que dificultan el tránsito de los autobuses y provocan retrasos en los horarios previstos por Tussam". "Es más, incluso los vecinos de algunas de las barriadas del Distrito Norte, como Pino Montano, Parque Flores o San Diego llegan a tener que soportar grandes atascos para acceder a los aparcamientos de sus viviendas", ha advertido.

El portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha puesto como ejemplo lo que ocurre en la calle Cortijo de las Casillas, en el barrio de Pino Montano, donde "las paradas 274 y 262 de la línea 12 coinciden en un mismo punto de la vía". "Esto provoca que raro es el día en el que no coincidan en hora punta sendos vehículos de transporte colectivo de viajeros, colapsando el tráfico porque la calzada sólo dispone de un carril por sentido", insiste.

Además, indica que, "si a ello se suma que es una calle de entrada y salida de vehículos a la ciudad y que también existen zonas habilitadas para carga y descarga, hace que los problemas de circulación sean más que evidentes". Una situación que también se extiende a "las paradas 271 y 265 de esta misma línea en la avenida de Pino Montano", concretamente "a la altura del Centro Cívico de Los Carteros", ha explicado.

Aumesquet ha anunciado que "para buscar una solución a esta problemática, se ha presentado una propuesta a la Junta Municipal del Distrito Norte en la que se insta al gobierno municipal a iniciar un estudio que incluye el cambio de ubicación de estas paradas para facilitar la fluidez del tráfico", una moción que "ha sido aprobada de forma mayoritaria por los grupos y entidades presentes".

En ella se plantea trasladar la parada 262 de la línea 12 desde Cortijo de las Casillas hasta la calle Mar Mediterráneo y desplazar varios metros hacia atrás o hacia delante una de las dos paradas de la avenida de Pino Montano citadas anteriormente. Así, ha confiado en que "este trabajo realizado por los compañeros de nuestra agrupación en el Distrito Norte acabe dando sus frutos", que "desde Tussam se tengan en cuenta estas aportaciones que nacen de la inquietud de los vecinos" y que "están llamadas a perfeccionar el nuevo trazado de una de las líneas más utilizadas de la ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento