El presidente de Metro arremete contra el Gobierno de Esperanza Aguirre

  • Manuel Melis se negó a comparecer este viernes en la Comisión de Transportes e Infraestructuras de la Asamblea de Madrid.
  • En su lugar envió una carta al consejero de Transportes.
  • En ella acusa al gobierno regional de tratarlo como a un "delincuente".
  • PP, PSOE e IU han exigido la dimisión del presidente de Metro.
El presidente de Metro, Manuel Melis, ha acusado al Gobierno de
Esperanza Aguirre de tratarle como un
"delincuente" y ha dicho que está "harto de la
pomposidad y suficiencia con que hablan siempre" los consejeros de Transportes y de que "cuando hay un problema digan que no es cosa suya y manden a explicarlo a los técnicos".

Melis ha arremetido contra el Gobierno de Aguirre en una
carta de tres folios que ha enviado al portavoz de Transportes del PSOE en la Asamblea,
Modesto Nolla, en la que invita a éste a comer "en un Burger o un Ginos o algo así", porque -según dice- no tiene "mucho dinero".
Tendré mucho gusto en invitarle a comer en un Burguer o algo así, claro, no tengo mucho dinero
El portavoz del PP en la Comisión de Transportes, Pablo Morillo, ha exigido la dimisión de Melis, al igual que el de IU,
Fausto Fernández, y el socialista Modesto Nolla, que además ha pedido
explicaciones al consejero José Ignacio Echeverría por las
"consideraciones negativas" que hace Melis del Gobierno y por "mantener cinco años a alguien un cargo sin ninguna competencia".

El presidente de Metro debía de haber comparecido este viernes en la Comisión de Transportes e Infraestructuras de la Asamblea de Madrid, a petición de Nolla, para informar sobre el accidente ocurrido en la línea 6 el pasado 12 de mayo. Sin embargo, ha dado plantón a los diputados y hace unos días envió a Nolla una carta explicándole que
no comparecería porque el Gobierno de la Comunidad le "quitó todos los poderes ejecutivos y la responsabilidad en Metro en 2004".

El presidente de Metro, que firma su carta como catedrático de Ferrocarriles y Geotecnia, dice que "desde el punto de vista técnico, académico y ferroviario el descarrile" del metro del pasado 12 de mayo "es algo extraordinariamente interesante". La mitad de la carta la dedica a efectuar un
análisis técnico de lo sucedido y a exponer los
primeros estudios que ha hecho al respecto, y se compromete a invitar a Nolla a comer cuando "encuentre la causa del descarrillo" para "explicársela en detalle", con la condición de que éste realice unos ejercicios de unos libros de ingeniería que le envía.
Permiso para irse

"Cuando la tenga (la causa del descarrilo) tendré mucho gusto en
invitarle a comer para explicársela en detalle, pero siempre que previamente haya hecho V.E, los ejercicios que le digo. En un Burger o un Ginos o algo así, claro, no tengo mucho dinero", le dice Melis a Nolla en su carta.

A continuación, explica cómo desde 2004 no tiene poderes ejecutivos en Metro y cómo le ha tratado el Gobierno de Aguirre. Asimismo, asegura que, desde que "entró" en Metro como vicepresidente en 1995, "jamás" ha "cobrado una peseta de Metro, ni en sueldos ni bajo ningún otro concepto". Apunta que sigue Metro "exclusivamente porque quien puede hacerlo no me ha dado aún permiso para irme y no quiero hacerlo sin su
permiso, pese a que en enero cumplí
65 años".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento