Cs exige la dimisión de Mata (PSPV) por codefender a un empresario: "Es sospechoso y oscuro"

La síndica de Ciudadanos, Ruth Merino, ha reclamado este jueves la dimisión de su homólogo en el PSPV, Manolo Mata, por aceptar la codefensa de Jaime Febrer, empresario detenido y encarcelado por su presunta implicación en la trama de corrupción urbanística conocida como caso Azud.
Cs exige la dimisión de Mata (PSPV) por codefender a un empresario: "Es sospechoso y oscuro"
Cs exige la dimisión de Mata (PSPV) por codefender a un empresario: "Es sospechoso y oscuro"
20M EP

"Que Mata esté metido en estos tejemanejes es sospechoso y cuanto menos a veces oscuro, como la visita a la cárcel", ha declarado en Les Corts sobre el encuentro que mantuvo el socialista hace unos días con el empresario en la prisión de Picassent, como desveló 'Las Provincias'.

Este miércoles, el también 'número dos' del PSPV defendió que la codefensa de Febrer es legal, compatible con sus cargos políticos y algo "ético e incluso estético", además de desligarla tanto del partido como de la detención del exsubdelegado del Gobierno Rafael Rubio, socialista suspendido cautelarmente de militancia por su presunta implicación en el caso.

Pero, para la portavoz 'naranja', es algo preocupante, serio y "bastante reprobable" y, aunque pueda ser legal, "políticamente, éticamente y moralmente no es nada compatible" con su cargo político.

Se ha preguntado así cómo decidió defender a este "presunto corrupto", si por iniciativa propia, si se lo pidió "el partido" o si "alguien de más arriba levantó el teléfono para decirle: Manolo, métete aquí para ver si tenemos acceso a información que está bajo secreto de sumario".

"¿QUÉ OPINA PUIG?"

"¿Qué opina Ximo Puig de lo que está ocurriendo con su segundo en el partido?", ha ahondado Merino, para reprochar que el portavoz del partido más votado en las últimas elecciones defienda a "un implicado en un caso de corrupción en el que se puede ver salpicado su propio partido".

Por todo ello, a su juicio, Mata debería dimitir como síndic y hacer "con su vida privada lo que sea". "Alabamos su pasión por la abogacía, pero no es de recibo que sea la cabeza visible de cientos de valencianos que han votado a estos diputados", ha insistido.

Se trata de la segunda fase de Azud, en el que el Juzgado de Instrucción 13 de Valencia investiga presuntas mordidas con facturas ficticias que varias adjudicatarias de obra pública del Ayuntamiento de València habrían realizado durante el anterior gobierno del PP. Entre los 14 detenidos figuran el socialista Rafael Rubio y el exvicealcalde con Rita Barberá, Alfonso Grau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento