Casado y Garamendi escenifican su acercamiento tras la polémica por los indultos: "La lealtad institucional es clave"

El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en el curso de verano de ATA.
El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en el curso de verano de ATA.
EFE/ J.P.Gandul

Pablo Casado y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, han escenificado este martes su acercamiento tras semanas de tensión por las palabras del líder de los empresarios sobre los indultos a los presos del procés, unas declaraciones que el jefe de la oposición criticó duramente. Este jueves, en los cursos de verano de ATA, en el que ambos participaban, Antonio Garamendi ha expresado a Casado su "lealtad institucional" y le ha ofrecido su "colaboración", al mismo tiempo que ha recordado que le ha recordado que siempre han mantenido "una actitud y una línea de confianza muy importante, que vamos a seguir teniéndola como siempre".

El líder de la oposición le ha agradecido su trabajo y ha recordado que su partido siempre tiene en cuenta las propuestas de los empresarios para incorporarlas a sus iniciativas legislativas y se ha mostrado como alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez, contra el que ha vuelto a cargar tanto por los indultos, que a su juicio generan una "inseguridad jurídica" que puede hacer desconfiar a los inversores, como por las políticas económicas que considera han dejado a un lado a los empresarios. 

En su intervención sobre el futuro de los autónomos y emprendedores en la era Post- Covid y en presencia de Lorenzo Amor, presidente de ATA, Casado ha sealado que al Gobierno "no le gustan los autónomos" y les indicado que la necesidad de "tener gobiernos a su lado que no interfieran en su actividad".

Falta de ayuda a las empresas

En este sentido, ha denunciado que el actual Ejecutivo no haya ayudado a las empresas con inyecciones de liquidez en un momento tan duro como la crisis sanitaria, en la que muchos autónomos han tenido que cesar su actividad y han visto reducidos sus ingresos mientras que en otros países como Alemania sí que ha habido ayudas directas a los empresarios.

"Para los autónomos no está siendo fácil combatir las políticas de este Gobierno: subieron la tarifa un 20%, plantearon la subida de las bases de cotización y también han planteado que los autónomos se vean afectados en la reforma de las pensiones", ha incidido Casado, que ha reiterado los perjudiciales que son las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Sánchez. "Los autónomos y las empresas están manteniendo el empleo, que se ha visto muy afectado por la pandemia pero también por las políticas equivocadas del Gobierno". 

Y es que ha alertado de que los 70.000 millones de ayuda europea se van a repartir “a dedo” entre las empresas subiendo al mismo tiempo 80.000 millones en impuestos a clases trabajadoras y medias. “¿Alguien me lo puede explicar? “Vaya negocio, no nos vendan el timo de tocomocho”, ha señalado.

Frente a esto, el líder popular ha propuesto un plan de competitividad basado en cinco pilares: fiscalidad, flexibilidad laboral, reducción de la burocracia, formación y seguridad jurídica.

"Van a arruinar a nuestros hijos"

Casado también ha criticado los planes del Gobierno para las generaciones futuras, asegurando que "le esta diciendo a los jóvenes que no van a tener pensión" y que está más preocupado por las próximas elecciones que por ellos, que van a vivir peor que sus padres. "Van a arruinar a nuestros hijos", ha alertado delante de los estudiantes que participan en el curso de verano.

Por contra, ha reivindicado la norma del PP que se aprobó con el consenso del Consejo Europeo y revalorizó la pensión media en un 16%.

Garamendi: "Cambiar la reforma laboral es un error brutal"

Garamendi, por su parte, ha insistido en que los planes del Ministerio de Trabajo para cambiar la reforma laboral son un "error brutal" que puede afectar a la creación de empleo en el futuro y ha pedido que la reforma para que los autónomos comiencen a cotizar por ingresos reales debe hacerse de forma justa, asumible por el sector y no confiscatoria.

Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha insistido en la necesidad de que el tejido empresarial cuente con el apoyo necesario tras la dura crisis vivida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento