Ertzaintza y las policías locales refuerzan el control de velocidad de motocicletas desde este viernes

La Ertzaintza, en colaboración con las policías locales, reforzará la campaña de vigilancia y control de velocidad de motocicletas desde este viernes, 2 de julio, hasta el domingo día 4, así como del 24 al 25 de julio y del 31 de julio al 1 de agosto.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, "el objetivo es evitar, en la medida de lo posible, accidentes graves como los que se han cobrado la vida de once motoristas y una ocupante de motocicleta en Euskadi en lo que llevamos de año". En concreto, siete de las víctimas se han registrado en Gipuzkoa, cinco en Bizkaia y una en Álava.

La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha recordado que "es necesario extremar la prudencia en todo tipo de vehículos y, de manera especial, en aquellos en los que el cuerpo humano es la única protección, por lo que la vulnerabilidad es mucho mayor".

Díaz de Corcuera ha destacado las medidas del Gobierno Vasco para proteger a este "colectivo vulnerable", como la estrategia 'Ponte en mis ruedas', que fomenta la sensibilización y ofrece cursos de conducción segura de motocicletas, así como los decálogos para motoristas con recomendaciones para salidas seguras en solitario y en grupo.

En función de los datos aportados por Tráfico, desde 2015 el número de motos ha crecido un 14,5% en Euskadi, que cuenta ya con más de 136.700 motocicletas, según datos de 2019, lo que supone el 10% del total de vehículos.

VELOCIDAD INADECUADA

Conducir a una velocidad inadecuada es uno de los principales factores de riesgo de accidentes en este colectivo, junto con los adelantamientos antirreglamentarios, las distracciones, la falta de pericia, no llevar el equipamiento adecuado o consumir alcohol y drogas.

Esta campaña forma parte de un calendario de 46 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte, programadas a lo largo de todo el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento