
La entidad ha presentado este jueves en Bilbao el último Informe de Economía Vasca elaborado por su Servicio de Estudios correspondiente a 2020 y las previsiones económicas para el presente año.
Según ha precisado el director de desarrollo de negocio de Laboral Kutxa, Ibon Urgoiti, la economía vasca crecerá un 6,8% en 2022 y un 6,3% al concluir el presente año. Mientras, prevé que el empleo aumente un 5,0% el año próximo y un 4,3 en 2021.
Urgoiti ha destacado, como "factores de riesgo" para el bienio 2021-2022, la efectividad de las vacunas frente a variantes, la "incertidumbre" por los costes económicos de pandemia y "la herencia en forma de endeudamiento que requerirá adoptar las medidas pertinentes".
En su opinión, la "incertidumbre" respecto al alcance de los costes reales económicos de la pandemia se debería a que las ayudas para paliar los efectos de la covid "impiden ver el deterioro real de la destrucción tejido y en el mercado laboral".
(Habrá ampliación)
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios