Los famosos critican que Ayuso ponga a Toni Cantó en la Oficina del Español: "Cobrará hasta por dar los buenos días"

Toni Cantó agradece a Ayuso "la confianza" y asegura que Madrid aprovechará las oportunidades que genera el español
Toni Cantó.
20M EP
Toni Cantó agradece a Ayuso "la confianza" y asegura que Madrid aprovechará las oportunidades que genera el español
Ayuso en un acto de campaña electoral junto a Toni Cantó.
EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha situado al frente de la Oficina del Español, un nuevo departamento dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, al exportavoz de Ciudadanos en Valencia, Toni Cantó.

Un nombramiento que convirtió rápidamente al político en tendencia en las redes sociales, donde muchos rostros conocidos opinaron al respecto. Y no para bien. La gran mayoría fueron críticas hacia Cantó y Ayuso, haciendo muchos hincapié en el sueldo que se llevará el valenciano por este nuevo puesto.

Quique Peinado, colaborador de Zapeando, las actrices Sara SálamoAnabel Alonso, la humorista Ana Morgade, o el presentador Andreu Buenafuente, que dedicó su monólogo a Cantó han opinado de su nuevo cargo.

Según el Ejecutivo madrileño, entre los fines de la Oficina del Español se encuentran "la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español, interlocución con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español y la colaboración activa con entidades dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid que trabajan por el impulso del español".

También se buscarán sinergias con entidades culturales internacionales para realizar acciones de puesta en valor del español, y se gestionarán informes y encuentros que fomenten el debate en torno a la potencialidad del español, ubicando en la Comunidad de Madrid el encuentro de expertos y líderes de opinión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento