El Canto del Loco se hace con el triple disco de platino gracias a 'Personas'

  • El quinto álbum del grupo ha sido el más vendido en España.
  • El campeón de motociclismo Jorge Lorenzo les ha dado el premio.
  • Sus próximos conciertos serán en Vizcaya, Barcelona y Madrid.
El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo posa junto a el Canto del Loco.
El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo posa junto a el Canto del Loco.
Kote Rodrigo / EFE
El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo posa junto a el Canto del Loco.

Con 240.000 copias vendidas de Personas, el último disco del Canto del Loco, el grupo madrileño ha recibido este viernes un triple disco de platino. El encargado de entregar el galardón ha sido un fan muy especial del grupo, el campeón de motociclismo Jorge Lorenzo que ha confesado que los sigue desde el 2004 "cuando iba al cole escuchando en los walkman sus canciones".

Nosotros ponemos todo nuestro corazón porque nos encanta

El último disco del Canto del loco ha sido el más vendido en España en 2008, algo que  los componentes del grupo atribuyen a la gran pasión que tienen por lo que hacen."Nosotros ponemos todo nuestro corazón porque nos encanta", comentaban este viernes Dani Martín, David Otero y Chema Ruiz tras la entrega en el Auditorio Caixa Fórum de Madrid de este reconocimiento que ellos han dedicado a sus padres.

Este disco, según ha contado Dani Martín, se editará, además de en España, en toda América, incluido Estados Unidos, con lo que la banda empezará a trabajar por aquel continente. "Ojalá podamos transmitir allí todo lo que hemos transmitido en España", ha comentado Dani Martín.

De gira

Tras el éxito de la primera parte de la gira de Personas, el grupo comenzó el pasado mes de abril una segunda fase de conciertos dentro de un tour llamado "Hasta luego" y que proseguirá este sábado en Güeñes (Vizcaya), donde ya se ha cubierto el 75% del aforo, que es de 8.000 personas. El próximo 2 de julio actuarán en Gijón y el 4 en Roses (Costa Brava), dentro de un periplo que concluirá el 2 de octubre en Barcelona y el 29 de octubre en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento