Casi 400 niños se quedan sin plaza en la guardería

  • Los mayores déficit se encuentran en Levante y Arroyo del Moro.
  • El plazo de matriculación se abre hasta el 3 de julio.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Muchos padres cordobeses tendrán que recurrir a partir de septiembre a los abuelos o a pagar una plaza en una guardería privada para que sus hijos estén atendidos mientras ellos trabajan.El motivo es que no han conseguido un puesto en alguno de

los 71 centros de educación infantil públicos y concertados que hay en la ciudad.

Fuentes de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) informan de que 388 niños de entre cero y tres años se han quedado en lista de espera, al no haber plazas suficientes.

Desde este colectivo se indica que esta cifra de menores que se han quedado fuera se reparte por toda la ciudad, aunque hay algunos barrios destacables, como Levante o Arroyo del Moro. Según la Consejería de Educación, para el curso que viene se ofertan en Córdoba un total de 8.095 plazas, un 13% más que este año.

Sin embargo, las fuentes consultadas de CECE califican de «insuficiente» este número y abogan por que se incrementen en 500 los puestos. Fue el pasado 5 de junio cuando se cerró el plazo de inscripción. A partir de ese momento se publicaron las listas provisionales de admitidos y se abrió un periodo de alegaciones, que finalizó el pasado viernes.

Desde el citado colectivo se destaca que han sido muchos los padres que han hecho llegar reclamaciones relativas a la puntuación obtenida. De esta forma, hoy se publica la lista oficial de admitidos, mientras que el periodo de matriculación abarca desde mañana hasta el próximo 3 de julio.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento