Cruz Roja ayudó a 209 inmigrantes a regresar a su país el año pasado

  • Tramitaron 1.135 solicitudes en la Comunitat en 2008.
  • Los bolivianos y ecuatorianos son los que reclaman más esta ayuda.
  • ONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Un sueño truncado por la difícil situación laboral que hay en la Comunitat, un familiar que padece una enfermedad grave en su país de origen o carecer de una fuente de ingresos económicos y de una red social y familiar hizo que 1.135 inmigrantes solicitaran el pasado año acogerse al proyecto de retorno de Cruz Roja. De todas ellas, tan sólo 209 fueron los afortunados en poder regresar a su patria: 127 residían en Alicante, 76 en Castellón y sólo 6 en Valencia.

En los dos primeros meses de este año Cruz Roja ha tramitado un total de 213 solicitudes. La mayoría, bolivianos Con respecto a las nacionalidades, las peticiones de regreso al país de origen depende de la provincia. Así, por ejemplo, en Alicante la mayoría son de bolivianos, argentinos y brasileños; en Castellón son de brasileños, colombianos y argentinos; y por último, en Valencia, son de bolivianos, hondureños, y paraguayos. En el cómputo global de la Comunitat la mayoría son bolivianos y ecuatorianos.

El objetivo principal de este proyecto es facilitar el retorno voluntario al país de origen de los inmigrantes que deseen regresar a su país de forma definitiva. Desde Cruz Roja explicaron que otorgan ayudas para la reinserción laboral en el país para "aquellos casos más vulnerables". Además realizan las comprobaciones pertinentes para ver si la persona que lo solicita tiene causas pendientes con la ley que le impediría retornar a su país de origen mediante este programa. El coste total de esta actuación fue de 122.000 euros el pasado año.

CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento