Los reyes y sus hijas asistirán este jueves a los premios Princesa de Girona en Barcelona

Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor (i) y la infanta Sofía (d), posan en el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, en el Palacio Real.
Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía 
J.J. Guillén / EFE

Los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía asisten este jueves en Barcelona a la ceremonia de entrega de los premios anuales de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), a la que no van a asistir ni el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ni la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

Es la segunda vez que Leonor de Borbón visita Cataluña, después de que se estrenara hace dos años en la gala que organiza la fundación que lleva su nombre, que desde 2009 se dedica a fomentar el talento emprendedor, el empleo y la educación.

En aquella edición, el acto también tuvo lugar en Barcelona ante el veto del Ayuntamiento de Girona a que se celebrase en esta ciudad por su rechazo a la figura de Felipe VI y al discurso que pronunció en 2017 contra el referéndum ilegal en Cataluña.

A este veto se une el de Aragonés, que tiene programadas otras actividades, aunque ya ha dejado claro que no participará en "actos de vasallaje a la monarquía".

El jefe del Govern es el vicepresidente de honor de la FPdGi, mientras que la princesa de Asturias ejerce la presidencia desde que su padre ocupó el trono en junio de 2014.

La ceremonia se va celebrar en CaixaForum (20.00 horas) con la intervención de Felipe VI y la princesa de Asturias, a los que acompañarán la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

Se entregarán los premios correspondientes a 2020 y 2021, puesto que el pasado año se canceló el acto debido a la pandemia.

Al mediodía, los reyes y sus hijas van a abrir su agenda con un encuentro con galardonados de otras ediciones (12.30 horas) en el Palacete Albéniz, la residencia de la Familia Real en la capital catalana, y posteriormente, está previsto que se reúnan con los miembros del patronato de la FPdGi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento