Así es el traslado en el 'barco burbuja' de los jóvenes del 'macrobrote': aislados en un salón y custodiados por policías

El ferry Sicilia, de Baleària.
El ferry Sicilia, de Baleària.
BALEARIA
El ferry Sicilia, de Baleària.
Los estudiantes en el barco que los traslada a Valencia.
ATLAS

Los más de 200 estudiantes protagonistas del macrobrote de Mallorca serán trasladados este jueves desde la isla a la Península en un barco burbuja con medidas especiales para asegurar que no se rompe el aislamiento al que deben estar sometidos.

¿Cómo es el barco? 

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, se trata de un barco de línea regular de Baleària. Los estudiantes estarán en una zona especial de la nave, en la que no se mezclarán ni con la tripulación ni con el resto del pasaje.

Baleària ha informado a 20minutos que el traslado se llevará a cabo en el ferry Sicilia, con capacidad de mil pasajeros.

Gráfico. Traslado de estudiantes del macrobrote de Mallorca a la Península.
Gráfico. Traslado de estudiantes del macrobrote de Mallorca a la Península.
Henar de Pedro

La naviera ha habilitado un salón de uso exclusivo para este grupo de estudiantes. Estarán custodiados en todo el trayecto por agentes de seguridad privada y Policía Nacional, y acompañados por dos enfermeras.

El Govern les había ofrecido la opción de quedarse en el hotel Covid de Mallorca, cuyo coste corría a cargo de las autoridades.    

¿A qué hora salen y cuánto tardarán?

La agencia EFE ha informado de que la operación para embarcarlos ha comenzado a las 6.30 horas y que ha terminado sin incidencias poco después de las 8.00.

De acuerdo con Balearia, el Sicilia saldrá a las 10.00 horas, y de acuerdo con su programa usual, llegará al Puerto de Valencia a las 17.00 horas.

Así, el viaje tiene una duración de unas siete horas, según la empresa, y cubre una distancia de 268,5 kilómetros. 

¿Qué pasará cuando lleguen?

La travesía termina en el puerto de Valencia, en donde serán sometidos a una nueva PCR antes de dirigirse a sus respectivas ciudades.

Será cada comunidad autónoma afectada (los estudiantes proceden de Andalucía, Galicia, Madrid y País Vasco) la encargada de establecer el dispositivo para recogerlos y trasladarlos.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que los estudiantes deberían terminar su cuarentena aislados en sus comunidades, pero que esa será decisión de cada autonomía. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento