El área metropolitana de Barcelona tiene el gasto de agua más bajo de España y Europa

  • El consumo de agua de uso doméstico bajó un 3,4%.
  • El gasto municipal cayó un 31% a favor de las aguas freáticas.
  • La de uso industrial descendió un 5,6%.

El área metropolitana de Barcelona se situó en 2008 en el nivel "más bajo de España y Europa" en consumo de agua, ya que el gasto de agua potable de uso doméstico bajó un 3,4%, el consumo municipal cayó un 31% a favor de las aguas freáticas, y la de uso industrial bajó un 5,6%.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona y alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha felicitado a los ciudadanos por el "esfuerzo ahorrador" realizado, especialmente durante 2008, en que Catalunya sufrió una severa sequía.

El consumo doméstico de agua potable se redujo en 2008 un 3,4% respeto al año anterior, situándose en 109 litros por habitante y día (l/hab-d) de consumo medio en el área metropolitana, hecho que supone una reducción del consumo de un 16,8% entre el periodo de 2003 a 2008.

Este descenso se debe a la ejemplar actitud de los ciudadanos

Este descenso se debe a la "ejemplar actitud de los ciudadanos" que ahora deben "consolidar" los hábitos de ahorro de agua potable, ha explicado Hereu. El consumo doméstico de Barcelona se situó el año pasado en 114,4 l/hab-d, y la estimación metropolitana para este año es de 107 l/hab-d, un 2,5% menos que en 2008.

La bajada del consumo doméstico ha sido generalizada en todos los municipios, siendo más significativa en los de Begues (-18,5%), Torrelles de Llobregat (-16,4%), Sant Cugat del Vallès (-14%) y Pallejà (-13,1%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento