Globalleida aprueba su disolución como consorcio y seguirá como marca de la Diputación de Lleida

El consejo general de Globalleida ha aprobado este miércoles la disolución del consorcio formado por la Diputación y el Ayuntamiento de Lleida, la Universitat de Lleida y las cámaras de comercio para continuar como marca de la institución provincial, una propuesta que el comité ejecutivo avaló el lunes y que el consejo no pudo aprobar ese día por falta de quorum.

A partir de este jueves, el nuevo ente se integra en el Patronato de promoción económica de la Diputación de Lleida, ha informado Globalleida en un comunicado.

El inicio de esta nueva etapa ha sido aprobado con 34 votos a favor, cinco votos en contra y dos abstenciones con 33 personas presentes en un encuentro digital, ocho votos delegados y la ausencia de un miembro del consejo.

La Diputación de Lleida ha integrado a los trabajadores que hasta ahora estaban adscritos al consorcio por parte de la institución provincial y los ha trasladado a sus dependencias.

Como ente de la Diputación, Globalleida potenciará programas propios, la formación a los técnicos del mundo local en materia de promoción económica y desarrollo local, así como la creación de un Consejo Consultivo con representantes de todos los sectores económicos y una oficina de captación de inversiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento