El GP Ciudadanos apuesta por la reducción de impuestos y las infraestructuras en sus propuestas de resolución

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha visto aprobadas todas sus propuestas de resolución en el Debate del estado de la Región, obteniendo la unanimidad en dos de ellas. De las 15 propuestas liberales, dos han sido transaccionadas con otras dos proposiciones del PSOE (la número 6 y la 14).

Por otro lado, otro par de iniciativas se han retirado al coincidir con sendas propuestas del PP, que se centran en exigir al gobierno central paralizar la modificación de las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura y acelerar el Plan Vertido Cero.

El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha destacado la búsqueda de consenso y acuerdos que ha llevado a apoyar iniciativas de todos los grupos parlamentarios, "hemos aprobado más de 50 propuestas".

Las propuestas de resolución del Grupo Parlamentario de Ciudadanos se centran en materia de fomento en agilizar las obras contra avenidas, se insta también a modernizar las infraestructuras ferroviarias de la Región y agilizar la declaración de Interés Estratégico Nacional para la dársena de contenedores del Gorguel.

Además, se reclama al SEPES que convoque su Consejo de Administración para autorizar la venta de terrenos a la Autoridad Portuaria de Cartagena para el desarrollo de la ZAL.

Francisco Álvarez ha puesto el acento en la necesidad de reformar el sistema de financiación de las comunidades autónomas y garantizar los principios de autonomía, coordinación, solidaridad e igualdad, además de unos criterios justos en el reparto de fondos. En materia fiscal se exige al gobierno central que acabe con sus intenciones de incrementar los impuestos.

La Asamblea también ha decidido apoyar la reclamación al Gobierno central de un nuevo Decreto de medidas de apoyo a la solvencia empresarial, continuar al plan de choque de dependencia, un Plan Nacional fomento lectura en escolares de educación primaria y acelerar los procesos nacionales de modernización y digitalización.

En relación al Gobierno regional se insta a iniciar a la mayor brevedad la redacción del Plan Industrial 2022-2027, hacer más accesible el portal de transparencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento