El Consell de Mallorca aprueba la interpretación del contrato con Mac Insular

El Consell de Mallorca ha aprobado en sesión extraordinaria y de forma inicial, la interpretación del contrato con Mac Insular para hacer la transferencia y el tratamiento de RCD, voluminosos y neumáticos fuera de uso, en ejecución de la sentencia.

Según ha explicado el Consell este miércoles en una nota de prensa, la Sentencia se refiere a las tarifas aplicables a los ejercicios 2010, 2011 y 2012. La aprobación ha salido adelante con 17 votos favorables y 16 abstenciones.

Esta interpretación del contrato permitirá al Consell iniciar una nueva etapa con la concesionaria que servirá para actualizar las tarifas con normalidad y ofrecer condiciones de servicio más buenas a la ciudadanía mientras Mac Insular mantenga la concesión.

La vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha indicado, que con esta interpretación se resuelve un conflicto con la concesionaria "que es herencia de la etapa de UM". "Esta concesión ha sido muy conflictiva desde el inicio y el contrato no termina hasta el 2028. Nuestro objetivo es que la ciudadanía pague el servicio lo más ajustado posible y estamos seguros de que llegaremos a buen puerto", ha indicado.

"Creemos que la interpretación que proponemos es la manera más justa de aplicar el contrato de acuerdo con la oferta inicial presentada por Mac Insular. Ya que las personas usuarias no tienen porque pagar más", ha añadido la vicepresidenta.

Con esta aprobación se abre un período de diez días para que se presenten alegaciones. A continuación, la aprobación pasará al Consell Consultivo que dispondrá de tres meses para aprobar la decisión del Pleno de forma total, parcial o denegarla.

El Consell ha recordado que el origen de esta problemática se sitúa en 2003 con la firma del contrato en que el Consell de Mallorca, durante la presidencia de Maria Antònia Munar, hacía de Mac Insular su concesionaria para los 25 años siguientes para que gestionase los residuos de construcción, demolición (RCD), voluminosos y neumáticos fuera de uso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento