El Gremi d'Hotels pide a Barcelona "medidas contundentes" ante las actitudes incívicas

Aglomeraciones y botellones en la calle en el segundo fin de semana sin estado de alarma en Barcelona
Aglomeraciones y botellones en la calle en el segundo fin de semana sin estado de alarma en Barcelona.
Kike Rincón / Europa Press

El Gremi d'Hotels de Barcelona ha reclamado este miércoles al Ayuntamiento que garantice la seguridad y limpieza de los espacios urbanos ante lo que considera un incremento de las actitudes incívicas en la ciudad.

En un comunicado, el gremio ha sostenido que estas actitudes se están produciendo "con especial relevancia" en el barrio de la Barceloneta y el Casco Antiguo.

El director general del Gremi d'Hotels de Barcelona, Manel Casals, ha advertido que "incivismo e ilegalidad están estrechamente vinculadas y hace falta una respuesta firme de las autoridades para erradicarlas de Barcelona".

"Hace tiempo que venimos advirtiendo de los riesgos que supone la actividad ilegal de los pisos turísticos y, de la necesidad de que el Consistorio municipal aborde de forma eficiente, firme y resolutiva la regulación de los hogares compartidos", ha añadido.

Ha defendido que hacer frente a esto debe evitar la impunidad de los grupos y mafias que los comercializan en la ciudad y evitar los problemas de coexistencia que generan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento