El Principado aprueba este viernes el proyecto de ley de actividad física y deporte

El Consejo de Gobierno del Principado de ASturias aprobará este viernes 2 de julio el proyecto de ley de actividad física y deporte. Así lo ha confirmado la diputada del PSOE Lidia Fernández en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).

Ha sido en una sesión plenaria en la que ha sido rechazada la toma en consideración de una proposición de ley de Ciudadanos del deporte y la actividad y ejercicio físicos.

"Han hecho un corta y pega de la Ley del Deporte de Castilla y León, pero han hecho un corta y pega mal cortado y mal pegado", ha reprochado Fernández al diputado de Ciudadanos Sergio García, que fue quien defendió la iniciativa.

La iniciativa de Ciudadanos, que fue rechazada por los 24 votos que sumaron PSOE, IU y Vox, fue respaldada, además de por la formación naranja, por el PP y un diputado de Foro. No fueron votos suficientes. Los cuatro diputados de Podemos y otro diputado de Foro, su portavoz, se abstuvieron.

La portavoz de IU, Ángela Vallina, criticó el procedimiento "bucanero" de Ciudadanos por presentar una ley sobre deporte cuando ya la estaba activando el Gobierno. El portavoz de Vox, Ignacio Blanco, justificó su voto en contra alegando que es un materia estatal y que existen cuestiones que se abordan de manera "muy tangencial". Además, criticó a Ciudadanos por planetar que las instalaciones deportivas tengan diferencias en función de si son para hombres o mujeres.

El diputado de Ciudadanos Sergio García, sin embargo, defendió la necesidad de la iniciativa y destacó que regulaba cuestiones como la tecnificación, el voluntariado deportivo, la ordenación de las infraestructuras o la investigación. Dijo que el Gobierno socialista tiene poco que oponer a su texto y aseguró que lo presentaron antes que ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento