La Mesa Sectorial aprueba por "unanimidad" la creación de dos categorías diferentes de Pediatría

La Mesa Sectorial del Personal de las Instituciones Sanitarias públicas de Castilla y León ha acordado hoy, por "unanimidad" de todos sus componentes, dar el visto bueno al proyecto presentado por la Consejería de Sanidad para la creación, por separado, de las categorías de licenciado especialista en Pediatría de Primaria y de licenciado especialista en Atención Hospitalaria.

Con esta decisión se da cumplimiento a uno de los objetivos que, desde el inicio y en sus compromisos de legislatura, se ha fijado la Consejería de Sanidad para dar respuesta a una necesidad derivada de los contenidos específicos de las funciones de estos profesionales en el ámbito de la Atención Primaria y Hospitalaria, informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En esta línea, se da respuesta también a las demandas de estos facultativos a la hora de clarificar sus competencias profesionales en dos categorías laborales perfectamente diferenciadas, lo que redundará por ejemplo en una mejora clara de las condiciones a la hora de poder concursar en otras comunidades autónomas donde ambas figuras ya existen de forma separada, añade la Junta.

Esta creación implica la modificación de Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León, propuesta que se llevará a cabo a través de la Ley de Medidas financieras para el año que viene. Requerirá además un desarrollo del procedimiento, de los requisitos y de las condiciones para la integración en las nuevas categorías de los profesionales afectados, matiza la Junta.

El número de pediatras que trabajan en Sacyl asciende en la actualidad a 459, distribuidos por áreas de salud de la siguiente manera: Ávila 28, Burgos 87; León 62; El Bierzo 18; Palencia 27; Salamanca 38; Segovia 17; Soria 16; Valladolid Oeste 60; Valladolid Este 67; y Zamora 39, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento