Málaga, tercera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2021

Málaga acogerá este sábado, 3 de julio, la tercera parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2021, que ya ha vivido jornadas en Valencia y Castellón. A falta de sólo tres días para la celebración del evento ya se han inscrito un total de 307 participantes, distribuidos en 82 equipos.
Málaga, tercera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2021
Málaga, tercera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2021
Patricia Sillero
Málaga, tercera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2021

La jornada, prevista en la plaza de la Marina de la ciudad de Málaga en el marco de los partidos amistosos que se disputarán en el Martín Carpena previos a los Juegos Olímpicos de Tokio, se celebrará con el cumplimiento estricto de todos los protocolos sanitarios que garantizarán la salud de participantes, organizadores y visitantes.

Está previsto iniciar los primeros partidos a las 10.00 horas y finalizar la jornada deportiva sobre las 17.00 horas, con las finales y la entrega de premios a todos los ganadores, han explicado en un comunicado. Como es habitual, el Plaza 3x3 CaixaBank recibirá a mediodía la visita del Embajador FEB Fernando Romay, quien una jornada más organizará y amenizará concursos de tiro y habilidad para todos los participantes.

El circuito, uno de los programas de promoción del baloncesto más exitosos de la FEB, con el respaldo de CaixaBank, contará con la participación de un equipo de 25 voluntarios, adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra ha destacado la importancia "de que el mayor campeonato de baloncesto 3x3 de España vaya a volver a Málaga de la mano de CaixaBank". "Esto demuestra la apuesta de la ciudad, de la Federación y de CaixaBank por un deporte con profundos valores".

De igual modo, el director territorial de CaixaBank también ha manifestado alegría por albergar una acción que "mantiene una estrecha vinculación con el territorio y que afianza la estrategia de la entidad de generar notoriedad en cada zona de influencia".

MÁS DE 42.000 PARTICIPANTES DESDE 2012

La FEB puso en marcha el programa Plaza 3x3 en 2012, desde su primera edición de la mano de CaixaBank. Las nueve paradas de la 2019, el último que se pudo celebrar, elevaron las cifras de este programa de promoción del baloncesto en la calle a más de 42.000 participantes y 200.000 visitantes. Un balance muy positivo de este emblemático programa, que en sus ocho ediciones ha visitado ya 39 ciudades de toda España.

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías. La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.

Entre ellos se encuentra el compromiso con el circuito Plaza 3x3 CaixaBank. Además, la FEB y CaixaBank cuentan con un programa de voluntariado deportivo específico que trasciende la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Tras siete años, dicho programa ha conseguido tejer una sólida comunidad de casi 20.000 voluntarios, que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB

Mostrar comentarios

Códigos Descuento