La Comunidad vacunará a la población general en instalaciones de El Corte Inglés, Acciona y Santander

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la clausura la jornada inmobiliaria 'El sector como motor económico de España'.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la clausura la jornada inmobiliaria 'El sector como motor económico de España'.
EP

La Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con la Fundación CEOE para que la próxima semana, a partir del lunes 5 de julio, se incorporen al plan de vacunación de la población general a tres grandes empresas: Acciona, El Corte Inglés y el Grupo Santander.

Así lo ha anunciado la presidente de la región, Isabel Díaz Ayuso, en la clausura de un foro inmobiliario organizado por El Economista, donde ha detallado que cada compañía "inoculará un mínimo de 1.000 dosis diarias" y que el objetivo es alcanzar "entre las 25.000 y 30.000 semanales".

Está previsto que Acciona inocule 5.000 dosis semanales en su sede de la Avenida de Europa, 18, en el Parque Empresarial La Moraleja, en Alcobendas. El Corte Inglés, por su parte, administrará en torno a 14.000 dosis semanales en su centro de Arapiles situado en la Calle de Arapiles, 8, en Madrid. Y el Grupo Santander otras 10.000 en su Ciudad Financiera, situada la Avenida de Cantabria, en Boadilla del Monte.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto pionero en España en colaboración con el Plan Sumamos Salud+Economía impulsado por la Fundación CEOE, junto a la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Comunidad de Madrid. Desde el próximo 7 de julio, estos dispositivos se incorporarán a las agendas de autocita para la población general y según las franjas de edad que vaya marcando la Consejería de Sanidad.

"Sabemos que la temporada de verano es clave para asegurar un buen semestre del año y para ello vamos a poner de nuestra parte todo lo posible para poder llegar a la inmunidad de rebaño el 9 de agosto", ha señalado Ayuso.

Los equipos de estas entidades, formados por la Dirección General de Salud Pública, estarán operativos de lunes a viernes. Además, el dispositivo de El Corte Inglés dará servicio también sábado y domingo.

La líder regional ha explicado que desde la Consejería de Sanidad están trabajando para que próximamente "se puedan añadir más empresas a este proyecto de colaboración público-privada, que también es pionero a nivel nacional". "Dijimos que teníamos mucha más capacidad para vacunar si llegaban dosis y cumplimos", ha añadido

Mostrar comentarios

Códigos Descuento