Un hombre mata de varias puñaladas a su ex delante de sus hijos en Barbastro

  • El hombre ha sido detenido y se desconoce si tenía antecedentes por violencia machista.
Archivo - Arxiu - Cotxe patrulla de la Guàrdia Civil
Fotografía de archivo de un coche de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

Una mujer de unos 40 años ha sido asesinada este miércoles en su vivienda de Barbastro, Huesca, a manos de su expareja, tal y como informa Heraldo de Aragón. Ese medio asegura que el suceso, que ha tenido lugar sobre las 14.39 horas, ha ocurrido delante de los tres hijos. El presunto asesino ha sido detenido.

Tanto el agresor como la víctima son españoles de origen magrebí, han indicado las fuentes. Hasta el momento se desconoce si el hombre tenía antecedentes de violencia machista o si había denuncias previas por maltrato.

Los investigadores también han relacionado la agresión con los trámites de separación que había iniciado la mujer para vivir sola con sus tres hijos en el domicilio familiar.

Al parecer, los vecinos de la víctima han oído sus gritos y han alertado a la Guardia Civil, que se ha personado poco después en la vivienda, en la que han detenido al presunto asesino.

Si se confirma que se trata de un asesinato machista, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año ascenderá a 23 (1.101 desde 2003), después de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género haya confirmado este mismo miércoles la naturaleza machista del crimen de una mujer de 34 años en el municipio salmantino de Doñinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento