El presidente de la Diputación de Cáceres pide una fiscalidad positiva para empresas que se implanten en el medio rural

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha pedido una fiscalidad positiva para empresas que se implanten en el medio rural, y ha apuntado a los pueblos cacereños como "perfectos anfitriones" para acoger empresas y para realizar el teletrabajo.
El presidente de la Diputación de Cáceres pide una fiscalidad positiva para empresas que se implanten en el medio rural
El presidente de la Diputación de Cáceres pide una fiscalidad positiva para empresas que se implanten en el medio rural
20M EP
El presidente de la Diputación de Cáceres pide una fiscalidad positiva para empresas que se implanten en el medio rural

Así lo ha indicado en la clausura de la jornada 'Cáceres Destino Digital. Relocalizando puestos de trabajo', que ha tenido lugar este miércoles y en la que se ha informado a empresarios y ayuntamientos de las ayudas que la institución concederá para "relocalizar" en la provincia puestos de trabajo.

Más de un centenar de representantes empresariales, municipales y sociales han asistido a la jornada organizada por el área de Innovación y Provincia Digital, que ha servido como punto de arranque de la Red Cacereña de Municipios Digitales y como muestra de la disposición del medio rural cacereño para recibir a empresas y teletrabajadores que busquen una ubicación nueva para desempeñar su labor, a la vez que se contribuye a avanzar en la lucha del reto demográfico.

Precisamente, ha coincidido esta jornada con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de las ayudas que la diputación cacereña destina "a entidades privadas, para el fomento de la relocalización de puestos de trabajo y la implantación del teletrabajo en la provincia de Cáceres", y sobre las que se ha informado a los potenciales beneficiarios.

Carlos Carlos, que ha clausurado la jornada, se ha mostrado convencido de que "los pueblos cacereños podemos ser perfectos anfitriones para acoger empresas y teletrabajo".

"El mundo rural -ha dicho- está ocupando un espacio clave para el desarrollo económico y social; la pandemia nos ha puesto en primera línea, nos señala como una alternativa clara de vida laboral, familiar y personal, y estoy convencido de que podemos ser unos perfectos anfitriones en esta nueva época que se abre ante nosotros y ante las empresas y los trabajadores".

FISCALIDAD POSITIVA

Ante este reto, el presidente de la diputación cacereña sí ha insistido en una cuestión que considera clave para la instalación de empresas en el medio rural, como es una fiscalidad positiva.

"No puede ser que la empresa rural, que se mueve en pueblos pequeños, donde principalmente son autónomos o pequeñas y medianas empresas tengan que hacer el mismo esfuerzo fiscal que una que tiene más de mil trabajadores, así que si somos capaces de conseguir la facilidad de vivienda, de llevar las nuevas herramientas tecnológicas al mundo rural y de poner en la agenda la fiscalidad positiva, entonces conseguiremos el objetivo de todas ya cada una de las acciones de la Diputación, que es la repoblación de nuestros pueblos", ha recalcado.

AYUDAS LA RELOCALIZACIÓN

Son medidas o herramientas estas que se suman a otras como las ayudas para la relocalización de empresas, publicadas en el BOP este miércoles 30 de junio, y que cuentan con un presupuesto de casi 400.000 euros para respaldar a las empresas que lleven su centro de trabajo a municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes. El objetivo es ayudar al traslado de trabajadores y trabajadoras a estos municipios posibilitando el teletrabajo y para ayudar a las empresas que creen en estas localidades espacios de colaboración, lo que se conocen como espacios coworking.

En este sentido, el diputado de Provincia Digital, Santos Jorna, ha destacado en su intervención "la gran oportunidad que tienen los pueblos de la provincia de Cáceres para convertirse en verdaderos destinos digitales", y se ha referido al papel fundamental que jugarán los responsables políticos como "facilitadores de esta nueva realidad digital con el objetivo de conseguir que las competencias digitales estén democratizadas, porque no puede haber ni un solo ciudadano que no tenga acceso a ellas".

Además, a lo largo de la jornada se han abordado temas como las infraestructuras para la transformación digital, el sector del software o la provincia inteligente.

También se ha tratado sobre el proceso de creación de los espacios Circular FAB, que conforman la Red Provincial, y se ha hecho en una mesa redonda en la que han participado los alcaldes de las localidades en las que se cuentan con estos espacios, Miajadas, Arroyo de la Luz, Moraleja, Trujillo y Valencia de Alcántara.

El presidente de la Diputación ha concluido agradeciendo la colaboración "de empresas y sociedad en su conjunto tan necesaria para avanzar en esta Red Cacereña de Municipios Digitales, a la que, estoy convencido, acudirán empresas de muy distintos ámbitos buscando lugar y planteamientos laborales nuevos", informa la diputación cacereña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento