Un empresario se sube a una grúa para reclamar 110.020 euros al Real Madrid

  • Carlos Mateo dirige la empresa Mateo Aluminios.
  • Asegura que la entidad madrileña le debe dinero por unas obras.
  • Subraya que no tiene problemas mentales y no quiere dañar a nadie.
  • El club ha negado relación contractual alguna con el susodicho.

Carlos Mateo, dueño de la empresa Mateo Aluminios, se ha subido  a lo alto de una grúa para reclamar al Real Madrid el pago de 110.020,50 euros que asegura que le debe por la ejecución de unas obras.

El empresario, equipado con dos botellas de agua y dos paquetes de tabaco, ha decidido subirse a la grúa con una pancarta que reza "El Real Madrid me debe 110.020,50 euros. ¡Paga Ya!", después de esperar varios meses a que "alguien se hiciera cargo del pago" que le deben.

Según ha contado desde lo alto de la grúa y a través de un teléfono móvil, su empresa fue contratada por el grupo Begar, que a su vez fue contratada por el Real Madrid, para realizar las obras de aluminio en unos edificios que estaba construyendo.

En marzo el Ayuntamiento paró las obras por problemas con las licencias y, meses después, Begar Construcciones solicitó concurso de acreedores con un pasivo de 297 millones de euros.

Se comprometió

Ante esta situación, el Real Madrid se comprometió a hacerse cargo de los subcontratistas de la constructora, pero, según asegura Mateo, pasan las semanas y, a pesar de su insistencia, continúan sin pagarle.

No he venido a hacer daño a nadie, no tengo ningún problema psicológico o físico

"Les advertí que terminaría haciendo algo así, como subirme a la grúa, porque no podía quedarme con los brazos cruzados", ha asegurado el empresario, que además ha explicado que tiene a su cargo a tres empleados por los que "mirar".

Lleva subido a la grúa desde las cinco de esta mañana y ha insistido en que no bajará hasta que no reciba un compromiso de pago por parte del Real Madrid.

"No he venido a hacer daño a nadie, no tengo ningún problema psicológico o físico, solo he venido a reivindicar que me paguen lo que me deben", ha afirmado.

El club niega relación con él

Por su parte, el club ha emitido un comunicado en el que niega mantener relación contractual alguna con Carlos Mateo.

"El Real Madrid no mantiene absolutamente ninguna relación contractual con D. Carlos Mateo. Las cantidades que reclama le son adeudadas, en todo caso, por la empresa adjudicataria de las Obras, Begar Construcciones y Contratas SA, que presentó Concurso de Acreedores el 13 de junio de 2009", indica el club en un comunicado.

En la nota, el Real Madrid asimismo señala que "se ha comprometido a mediar, en la medida de sus posibilidades, entre ambas partes en busca de facilitar la solución al problema en el menor tiempo posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento