Adrien Brody, entre carceleros y reclusos en el remake de 'El experimento'

  • Forest Whitaker y Elijah Wood también estarán en el reparto.
  • Será el 'remake' de una película alemana estrenada hace 8 años.
  • El filme se inspira en un estudio sociológico real de 1971.
Adrien Brody en una escena de 'Cadillac Records'.
Adrien Brody en una escena de 'Cadillac Records'.
Sony Pictures

El actor Adrien Brody protagonizará el remake de la película alemana El experimento, inspirada en un estudio sociológico sobre el comportamiento y las relaciones de poder, sumisión y humillación que se establecen entre presos y guardias.

Será una producción de Inferno Entertainment y Magnet Media Group que incluirá también al oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Elijah Wood (El señor de los anillos) y Cam Gigandet (Crepúsculo).

Mediante un anuncio en la prensa, 2.000 dólares por 2 semanas, 20 hombres normales y corrientes son elegidos para participar en un experimento científico donde 8 de ellos interpretarán el rol de carcelero, y la docena restante el de recluso.

Esta es la base del argumento del filme, inspirado en una novela de Mario Giordano que relataba hechos reales ocurridos en una prisión ficticia, la llamada cárcel de Stanford, en un estudio realizado en 1971 por un equipo de investigadores al mando del psicólogo Philip Zimbardo.

Los participantes asumieron rápidamente sus papeles, tanto que el experimento se descontroló y tuvo que ser suspendido 8 días antes de lo previsto.

Consecuencias imprevistas

El experimentoEl remake norteamericano será el segundo largometraje de Paul Scheuring, que debutó en 2000 con 36K (inédita en nuestras salas), y más conocido por ser el creador y productor ejecutivo de la serie Prison Break.

La película original alemana, estrenada en 2001, fue realizada por Oliver Hirschbiegel cuyo nombre destacó internacionalmente con El hundimiento , basada en los últimos días de Hitler. Una producción que fue nominada como mejor película de habla no inglesa.

Como consecuencia también sería fichado por Hollywood para dirigir Invasión , una nueva versión de La invasión de los ladrones de cuerpos (Don Siegel , 1956). Pero la disconformidad de sus productores, los hermanos Weinstein, con los resultados finales provocó que James McTeigue rodara escenas adicionales, con más acción, y acabara firmando el montaje estrenado comercialmente en cines.

En una temática similar, pero dentro de un contexto cotidiano de un instituto, y con la autarquía y el nazismo como temas, se estrenó el pasado año la también producción alemana La ola .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento