Comunidad Valenciana

Giner alerta de la creación de "nos nuevos puestos directivos a dedo" en Parques y Jardines

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha advertido de que vicealcalde y concejal de Parques y Jardines, Sergi Campillo, pretende aprobar este jueves en la Junta Rectora del Organismo Autónomo de Parques y Jardines un 'Plan Estratégico de Ordenación de Recursos Humanos', mediante el cual "creará dos nuevos puestos directivos a dedo".
Giner alerta de la creación de "nos nuevos puestos directivos a dedo" en Parques y Jardines
Giner alerta de la creación de "nos nuevos puestos directivos a dedo" en Parques y Jardines
20M EP

Se trata de un director jurídico- administrativo, "figura por la que se eliminará un puesto de técnico de medio ambiente", y un coordinador de áreas, ha detallado la formación en un comunicado.

Giner ha indicado que Cs no entiende que "además se intente aprobar un plan que sólo ha contado con los votos a favor de tres de los ocho miembros del Comité de Empresa, ya que en la votación hubo tres votos a favor y seis abstenciones". El edil de Cs ha incidido en que "decisiones como esta deben tener unos apoyos más amplios. "

Sobre este asunto, Giner ha anunciado que este jueves solicitará explicaciones en el Patronato, ya que "en los puestos a dedo de Campillo no se aseguraran los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia que deben primar en la contratación del sector público".

Por otra parte, el portavoz ha detallado que, "además, el nuevo 'Plan de Recursos Humanos' también crea dos puestos técnicos, sin aclarar cómo van a contratarse, uno de medio ambiente, algo que tendrá que explicar Campillo en la Junta Rectora ya que para la contratación del Director Jurídico se elimina una plaza de técnico de medio ambiente, y otro puesto de Prevención de Riesgos Laborales".

Para concluir, Cs ha puesto el foco en que la Agencia Valenciana Antifraude "ha estado investigando a la OAM por un supuesto fraccionamiento de contratos, después de la advertencia realizada por la Auditoría del Sector Público del Ayuntamiento de Valencia del año 2017".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento