Grace Jones, la pantera devora el Sónar

  • El festival electrónico propicia el regreso de dos iconos.
  • Son los hermanos Orbital y la jamaicana Grace Jones.
Grace Jones
Grace Jones
Archivo
Grace Jones

Grace Jones imprime su camaleónica y andrógina personalidad a este Sónar, el festival de música avanzada más barcelonés, que vuelve a tomar el Raval de día y el recinto ferial de Montjuïc 2 de noche. La diva postmoderna por excelencia y musa de Andy Warhol, escondida de los flashes durante años, regresa a la actualidad con el previsible baño de masas de esta noche y la publicación en 2008 del disco Hurricane.

Actriz y modelo de alta costura, además de cantante, Grace Jones es sobre todo y ante todo «provocadora», recuerda el material promocional facilitado por el Festival. Durante el presente 2009, la pantera negra jamaicana reeditará los tres primeros LP de su carrera, Portfolio (1977), Fame (1978) y Muse (1979), con los que alcanzó el estatus de diva de la escena disco-gay neoyorquina de la década de los locos ochenta (hoy a partir de las 23.30 horas en el escenario SónarClub).

Además de la divina, el Sónar se rinde ante Paul y Phil Hartnoll o lo que es lo mismo, Orbital, que anunciaron hace unos meses otro regreso sonado. Fueron leyenda del dance británico hace dos décadas, las mismas transcurridas desde que conocieron la fama mundial con su himno Chime. Los hermanos de la electrónica actúan este sábado a las 00.45 horas en el escenario SónarClub.

El mismo sábado, a partir de las 23.00 horas, atacarán idéntico escenario Animal Collective. Merriweather Post Pavillion le ha supuesto a los de Baltimore (EEUU) un salto hacia públicos más numerosos que no admiraban la trayectoria de esta banda clave de la primera mitad de este siglo.

* Toda la información en la página web www.sonar.es. Sonar de Dia: 30 euros. Sonar de Nit: 48 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento