Interceptan una patera con 17 inmigrantes en Alicante

  • Los inmigrantes han sido trasladados por Salvamento Marítimo al puerto de Alicante para ser atendidos por Cruz Roja.
Guardia Civil intercepta una patera
La Guardia Civil ha interceptado una patera con 17 inmigrantes.
GUARDIA CIVIL
Guardia Civil intercepta una patera

Una embarcación de la Guardia Civil ha interceptado este miércoles una patera con diecisiete magrebíes a bordo a unas trece millas al este del litoral alicantino de Altea y en estos momentos los inmigrantes son trasladados por Salvamento Marítimo al puerto de Alicante para ser atendidos por Cruz Roja.

Esta es la quinta patera que ha llegado a la provincia de Alicante desde el pasado lunes. Con los de hoy ya son 62 los inmigrantes que han arribado o han sido rescatados en la costa alicantina.

Los ocupantes de la embarcación localizada este miércoles son varones y, al parecer, adultos, según han indicado a Efe fuentes conocedoras del caso.

A las 8.30 horas un ciudadano se ha puesto en contacto con el servicio marítimo de la Guardia Civil para informarle del avistamiento de la patera, que ha sido interceptada por la Guardia Civil sobre las 11.40 horas.

Después, una embarcación de Salvamento Marítimo se ha hecho cargo de los indocumentados para llevarlos al puerto de la capital alicantina, donde Cruz Roja les prestará asistencia sanitaria y, siguiendo el protocolo, se les someterá también a una prueba de PCR de detección de la covid-19 por parte de Sanidad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento