Muere en Japón a los 113 años Tomoji Tanabe, el hombre más viejo del mundo

  • Había sufrido un fallo cardiaco el pasado mes de mayo.
  • Ha muerto en su cama mientras dormía.
  • Los japoneses tienen una esperanza de vida de las más largas.
Tomoji Tanabe, en su casa de Miyakonojo, al sudeste de Japón. (REUTERS/Kyodo)
Tomoji Tanabe, en su casa de Miyakonojo, al sudeste de Japón. (REUTERS/Kyodo)
REUTERS/Kyodo

El hombre más longevo del mundo según el Libro Guinness de los Récords, Tomoji Tanabe, ha muerto por causas naturales a los 113 años en su casa de Miyakonojo, en la provincia de Miyazaki (sur de Japón), informó la agencia local Kyodo.

Nacido el 18 de septiembre de 1895 en la misma ciudad donde murió, Tanabe solía decir que la clave de la longevidad era "no fumar y no beber".

Una de las rutinas diarias de Tanabe, ingeniero civil antes de jubilarse y aficionado al cultivo en huertas, era beber leche a las tres de la tarde, mientras leía la prensa diaria.

Fallo cardiaco

El anciano japonés, quien escribía un diario personal, sufrió un fallo cardiaco en mayo, por lo que había permanecido en cama desde entonces, con dificultades para comer normalmente, hasta que finalmente falleció este viernes mientras dormía.

Tanabe fue designado el hombre más anciano de la tierra en junio de 2007, después de que falleciera su predecesor, un puertorriqueño de 115 años.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, la esperanza de vida los japoneses es una de las más largas del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento