El colectivo gay tomará las calles de Barcelona con un gran desfile y 60 fiestas

  • Habrá carpas con oferta lúdica gratuita.
  • Unas 50.000 personas participarán en Pride Barcelona.
  • Será el mayor desfile del orgullo gay en España.

La puntilla que faltaba a Barcelona para convertirse en el referente del mundo gayfriendly en el Mediterráneo era llevar a la calle una gran celebración que implique a la ciudadanía y muestre el Orgullo gay. Y el 28 de junio se hará realidad.El

Pride Barcelona arranca el sábado 20 de junio, y se prolongará hasta el
domingo 28, día en que una gran rúa con una quincena de carrozas desfilará por el centro de la ciudad hasta Montjuïc.

Allí, en la avenida Maria Cristina, se instalarán carpas en las que se desarrollarán actividades de ocio gratuitas, para todas las edades y orientaciones sexuales. Una ludoteca, un gimnasio y un espacio de juegos infantiles son buen ejemplo de ello.

Un total de 26 asociaciones se han encargado de organizar el mayor evento del colectivo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) de toda España. «Está a punto de cumplirse el sueño LGBT, que es tener un Orgullo como el de otras grandes ciudades europeas», asegura el secretario general de la Coordinadora Gai-Lesbiana, Antonio Guirado.

Matizaba que «para lograr la plena normalización social de la homosexualidad hay que incidir en la educación». Por ello, el colectivo LGBT se manifestará en favor de «una educación en la diversidad». Además de las actividades deportivas, artísticas y lúdicas, durante los días previos al 28 se celebrarán más de 60 fiestas LGBT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento