Cómo registrarse en el Imserso: web, teléfono, presencial o por correo

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha anunciado que los viajes del IMSERSO para los mayores se retomarán el próximo mes de octubre de 2021, si la vacunación continúa a buen ritmo y las circunstancias sanitarias lo permiten.
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha anunciado que los viajes del IMSERSO para los mayores se retomarán el próximo mes de octubre de 2021, si la vacunación continúa a buen ritmo y las circunstancias sanitarias lo permiten.
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha anunciado que los viajes del IMSERSO para los mayores se retomarán el próximo mes de octubre de 2021, si la vacunación continúa a buen ritmo y las circunstancias sanitarias lo permiten.

Si la pandemia sigue en tendencia de mejora, está previsto que se retomen los viajes del Imserso a partir del mes de octubre. Por ello, se ha publicado ya en el BOE la Resolución de 17 de junio de 2021, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convocan 816.029 nuevas plazas para el Imserso. 

Así, las personas mayores que deseen participar en el Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2021-2022 para los turnos de vacaciones que comiencen en octubre, deberán inscribirse en dicho programa. 

Pasos para registrarse en el Imserso: fecha, lugar y contacto

En primer lugar, para apuntarse en el Imserso hay que rellenar una solicitud, que se puede descargar en este enlace que contiene la declaración responsable correspondiente. Esta deberá entregarse, preferiblemente, a través medios electrónicos. En este enlace se puede acceder a la web para registrarse en la sede electrónica del Imserso. 

Para realizar este trámite de registro desde la Sede Electrónica del Imserso no es necesaria ninguna autenticación electrónica (Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico) por parte de la persona interesada.

Igualmente, se puede entregar la solicitud de forma presencial de las oficinas que figuran en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre, que son las siguientes: 

  • En la oficina de asistencia en materia de registro del Imserso: en la  Avenida de la Ilustración s/n con vuelta a C/ Ginzo de Limia 58, 28029, Madrid.
  • En la Dirección Territorial de Ceuta: Avenida de África s/n, 510022, Ceuta.
  • En la Dirección Territorial de Melilla: en la  C/ Querol 31, 52004, Melilla.
  • En los registros electrónicos y oficinas a que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.

En este último apartado de entrega de solicitudes está Correos. La solicitud puede hacerse a través de correo postal, enviando el formulario completo al apartado de Correos 10140 (28080 Madrid), o a los Servicios Centrales del Imserso (c/ Ginzo de Limia, 58 – 28029 Madrid).

En cuanto al plazo en el que se pueden presentar las solicitudes, este estará abierto desde el jueves 1 de julio de 2021 y hasta el viernes 30 de julio de 2021, ambos incluidos. 

Además de las nuevas inscripciones, también se puede realizar a través de la Sede Electrónica la renovación de datos para la participación en la temporada 2021-2022 por parte de las personas ya acreditadas en el programa.

Si se tiene alguna duda, se podrá contactar con el teléfono: 912 667 713, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 horas. Asimismo, se puede contactar a través del formulario que aparece en este enlace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento