«Esperamos la construcción de un centro de salud en esta zona»

Antonio Delgado preside desde hace un año y medio la asociación de un barrio con altos edificios en los que residen unas 5.800 personas.
De ellas, 897 están asociadas al movimiento vecinal. 
 
El local que tienen está en un lugar privilegiado.
 
Pues sí. La verdad es que vivimos en la postal de Málaga, frente al mar. Nos preocupamos mucho del barrio, aunque los vecinos son un poco reacios a asociarse.
 
¿Qué les preocupa?
 
El estado de las aceras, los jardines… Sobre todo estamos intentando que el Ayuntamiento cree una plaza en calle Cervantes, que haya más presencia policial y más aparcamientos, porque el nuevo estacionamiento municipal es insuficiente.
 
¿Por qué los vecinos son reacios a asociarse?
 
Es por la mentalidad. Hay personas jubiladas, pero nos gustaría que se asociara más gente para incrementar los ingresos. Y, de esta manera, aumentaríamos también las actividades.
 
¿Tienen programado algo para los jubilados?
 
Hemos llevado a cabo gestiones para montar un hogar del jubilado en la zona. También, pensando en estas personas, esperamos una respuesta del SAS acerca de la construcción de un centro de salud, porque los mayores tienen que desplazarse hasta El Limonar.
 
¿Qué opinan de la obra que va a hacerse en el puerto?
 
Creemos que será buena para la ciudad, pero los vecinos tienen cierta inquietud por cómo se va a diseñar la zona portuaria debido a la proximidad de las obras. Y también porque será un cambio importante para Málaga y los malagueños.
 
La asociación posee muchos cuadros...
 
Sí. Se trata de los lienzos que obtienen el primer premio del concurso de pintura que organizamos todos los años.
 
BIO
 
Está jubilado. Fue director de banca y le gustan la lectura y la música clásica.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento