Almeida acusa a Sánchez de "ahogar" a los ayuntamientos: "No hemos recibido ni un solo euro por la Covid y Filomena"

  • El alcalde de Madrid reclama al Gobierno central "los recursos suficientes" para hacer frente a la reactivación.
Almeida define Madrid como motor económico de España
Almeida define Madrid como motor económico de España
Europa Press
Almeida define Madrid como motor económico de España

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha reivindicado en su discurso del Debate del Estado de la Ciudad la gestión realizada por el Ayuntamiento durante los "momentos dramáticos" ocasionados por la pandemia y la "catástrofe" del temporal Filomena. Y frente a esta gestión, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "ahogar a los ayuntamientos" negándoles la dotación económica que necesitan.

"Los ayuntamientos no hemos recibido ni un solo euro para hacer frente a la gestión de la pandemia. ¿A qué está esperando el Gobierno de la nación para que los ayuntamientos tengamos los recursos suficientes?", ha lanzado el alcalde de Madrid en alusión directa al Ejecutivo de Pedro Sánchez. "Tampoco hemos recibido ni un solo euro tras Filomena. Solo hemos obtenido la declaración de zona catastrófica, pero ni un solo euro", ha reclamado, refiriéndose a la gran nevada que paralizó la capital durante el mes de enero.

El alcalde de Madrid, además, ha abanderado una vez más la reivindicación que hacen gran parte de municipios españoles al Gobierno central: "Esto no es una cosa solo de Madrid, esto afecta a todos los ayuntamientos de todos los colores. ¿Por qué quiere ahogar a los ayuntamientos?", preguntado Almeida dirigiéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por otro lado, al inicio de su discurso ha advertido al Gobierno de que plantará cara si se plantea una subida de impuestos para "pagar el chantaje" tras los indultos a los presos independentistas: “Madrid no se toca. Y si se toca, responderemos con todos los instrumentos políticos y jurídicos que estén a nuestro alcance”, ha apuntado el primer edil popular, quien seguirá reivindicado “que somos la orgullosa capital de España”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento