Vivir en la casa de Sevilla en la que se alojaron Maradona y el torero Espartaco cuesta 1,2 millones de euros

Maradona y la casa en la que vivió en Mairena del Aljarafe, Sevilla.
Maradona y la casa en la que vivió en Mairena del Aljarafe, Sevilla.
HABITACLIA / GTRES
Maradona y la casa en la que vivió en Mairena del Aljarafe, Sevilla.

El argentino Diego Armando Maradona, uno de los futbolistas más famosos de todos los tiempos, vivió en el año 92 a las afueras de Sevilla, cuando fue fichado por el equipo de esa ciudad, donde jugó un año. 

Ahora, la casa en la que se alojó junto a su familia ha salido a la venta por 1,2 millones de euros y Maradona no fue su único habitante ilustre, pues originalmente pertenecía al torero Juan Antonio Ruiz, 'Espartaco'.

El chalet independiente está en la prestigiosa urbanización Simón Verde (Gelves, Sevilla), tiene tres plantas, 1.064 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 2.236, 5 dormitorios y 8 cuartos de baño. Tiene 3 porches en la planta principal y 2 terrazas, además de dos salones, despacho, piscina con vistas y hasta cristales blindados. Todo por 1,2 millones de euros. 

A Maradona le encantó el chalet, según contaba a ABC el torero en 2020, pues estaba decorada con elementos taurinos como carteles o cabezas de toros. 

Maradona solo pidió un cambio: una barbacoa más grande. "El asado es sagrado para los argentinos. Él tenía una familia grande y muchos amigos y mi barbacoa de la piscina se le quedaba pequeña. Me pidió permiso para cambiarla con cordialidad y una simpatía extraordinaria", comenta Espartaco.

Maradona montó en ese chalet muchas fiestas que eran famosas en toda la ciudad y allí celebró su 32 cumpleaños, mientras se daba a la buena vida, pues como recuerdan las crónicas de la época, cuando llegó al Sevilla pesaba 80 kilos y se fue un año después con 92.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento