Izquierdo cree lo que va de la mano de los sindicatos hace a España "más fuerte como país y como democracia"

El delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo, ha asegurado que lo que va de la mano de los sindicatos en España "es una buena tarea" y contribuye a hacer a ser "más fuertes como país y como democracia" por lo que ha reconocido a UGT Y CCOO su "responsabilidad y compromiso" durante toda la pandemia.

Así lo ha asegurado Izquierdo, en declaraciones a los medios, durante su participación en el Congreso regional de CCOO que se celebra en la capital vallisoletana y donde se elegirá al que será el próximo secretario autonómico de este sindicato.

Por ello, Izquierdo ha reconocido "la labor y esfuerzo de la clase trabajadora y de sus representantes" durante la pandemia, "un esfuerzo que permitió que en los momentos más duros y con las medidas más restrictivas de movilidad" España siguiera funcionando "con unos mínimos de actividad" lo que ahora permite "recuperar poco a poco los niveles anteriores a la pandemia".

Por ello, ha agradecido a los sindicatos de clase, CCOO y UGT, su "demostración de responsabilidad y compromiso con la sociedad española" y así se ha referido a los cinco acuerdos alcanzados dentro del Diálogo Social en lo que tiene que ver con los ERTE y el que se va a firmar próximamente sobre la reforma de las pensiones.

"Lo que pone de manifiesto que lo que va de mano de los sindicatos es una buena tarea y nos refuerza, nos hace mas fuertes como democracia y como país", ha aseverado Javier Izquierdo.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha recordado que el acuerdo de los ERTE ha permitido que 180.000 trabajadores "no fueran a las filas del paro" y ha supuesto un esfuerzo, por parte del Ejecutivo central, de 543 millones de euros "para poder pagar el 70 por ciento de la base reguladora y mantener las cotizaciones a la Seguridad Social.

Por ello, Javier Izquierdo ha subrayado que ha sido "un esfuerzo ingente del Gobierno, que se ha hecho con los agentes sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento