'Glow and Darkness', la última serie de José Luis Moreno, contaba con seis millones de euros por capítulo

Marta Flich, en 'Todo es verdad'.
Marta Flich, en 'Todo es verdad'.
Mediaset
Marta Flich, en 'Todo es verdad'.

Este martes, Cuatro estrenó Todo es verdad, el formato de investigación presentado por Risto Mejide y Marta Flich. Al principio, el publicista explicó el cambio de tema decidido a última hora: "Queremos que esté muy pegado a la actualidad este programa, por lo que hemos visto necesario modificar la escaleta y hablar de José Luis Moreno".

Para tratar la reciente detención del mismo, el programa contó con representantes de Hacienda, antiguos trabajadores del productor o incluso con declaraciones de su hermana. Haciendo un repaso de sus últimos proyectos, Marta Flich habló del más ambicioso de todos: la serie Glow and Darkness

Esta, que ya ha rodado algunos de sus capítulos, contaría con un nada desdeñable presupuesto de seis millones de euros para cada uno de ellos. Según contaba el propio Moreno en un vídeo, el proyecto versa sobre la vida de San Francisco de Asís, y podría valerse de 260 millones de euros en total para sus 45 episodios, divididos en cuatro temporadas de 11 capítulos cada una. 

El reparto también es digno de mención, pues incluye a Joan Collins, Jane Seymor y Denise Richards. Una de las coordinadoras del proyecto contó en el programa que era obvio que en la producción no se escatimaba en gastos, por detalles como que cientos de figurantes llevaran trajes medievales alquilados.

En esa misma línea, el actor Fernando Gil destacó que la localizaciones del rodaje eran impresionantes y que se barajaba el nombre de un director italiano para continuar con la serie. Otra de las actrices comentó la inseguridad del rodaje, llevado a cabo en medio de la pandemia pero sin que se realizaran test, solo con dos mascarillas contra la COVID-19. 

El programa apuntó a que dicho proyecto podría ser parte del blanqueo de capitales del que se acusa a Moreno, y destacó lo poco usual de que se presuma de unas cifras tan altas de una ficción sin que esté vendida y no se tenga asegurada su emisión, por lo que la inversión previa podría no recuperarse. 

  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento