'MasterChef 9' pierde a un nuevo concursante y pone nombre a sus cinco semifinalistas

José se despide de 'MasterChef'.
José se despide de 'MasterChef'.
La 1
José se despide de 'MasterChef'.

Si la semana pasada fue Toni quien abandonó los fogones de MasterChef para siempre, esta semana le ha ocurrido lo mismo a José, el cardiólogo que se incorporó cuando el concurso estaba bastante avanzado y que engatusó a varias aspirantes nada más presentarse. 

Tanto es así, que incluso se le llegó a relacionar sentimentalmente con Ofelia, la más singular de la edición. Y fue precisamente entre ellos dos que el jurado tuvo que decidir quién se convertía en el último concursante eliminado.

Ocurrió al finalizar un programa muy emotivo, en el que los aspirantes se reencontraron con sus familiares y viajaron a Girona. Arnau ganó la prmera prueba con una propuesta que, además, estará en el restaurante de MasterChef.

En la prueba en exteriores que vino a continuación, el rojo resultó ser el equipo ganador, convirtiéndose así Meri, María y Fran en semifinalistas. Quedaban dos plazas más, y son las que se disputaron en el duelo final entre Ofelia, José y Arnau, los delantales negros.

Para la ocasión, los aspirantes tuvieron que hacer un postre con forma de taza de capuchino que constaba de siete elaboraciones vigiladas por el repostero Jordi Bordas. Ojalá que llueva café en el plato, la propuesta de José, fue la peor valorada de la noche, llevándole a la expulsión. 

Sin embargo, los jueces apremiaron el resultado haciendo hincapié en que José había sido el último en llegar. "Esperaba menos y, al margen de todos los defectos, me quedo con que está bueno. Las pocas cosas que están me gustan", dijo Pepe Rodríguez. “Demasiado bien que ha salido”, añadió, por su parte, Samantha Vallejo-Nágera. Mientras, Jordi Cruz afeó el mal desarrollo de la taza. “Hay un grosor en la base tremendo”, apuntó. 

Después de comunicar su decisión y para quitarle seriedad al asunto, Pepe Rodríguez hizo alusión a la supuesta relación entre el recién expulsado y la gallega: “La pareja que nunca llegó a ser pareja se rompe aquí y de esta manera...”, sin embargo, los protagonistas de la casi historia de amor valoraron con positividad la situación. “Seguiremos conociéndonos fuera”, comentó José.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento