Joel Angelino recuerda su denuncia contra Moreno: "Me echaron por negarme a tener sexo con él y me intenté suicidar"

Risto Mejide habla con el actor Joel Angelino en 'Todo es verdad'.
Risto Mejide habla con el actor Joel Angelino en 'Todo es verdad'.
Mediaset
Risto Mejide habla con el actor Joel Angelino en 'Todo es verdad'.

"O follas o te vas" fue la frase con la que, según ha contado Joel Angelino, José Luis Moreno le indicó, tras varios episodios de acoso sexual, que si no accedía a mantener relaciones con él, estaría fuera de la serie A ver si llego.

Así lo ha recordado el actor en una videollamada con Risto Meijde en Todo es verdad, un formato de investigación que ha visto la luz este martes en Cuatro después de cambiar su tema principal en el último momento, pasando de poner el foco en la biodescodificación a hacerlo en José Luis Moreno.

El programa contó con declaraciones de la hermana del empresario, que según apuntaron se encuentra ya en un calabozo, mientras se ultima el registro de la dependencia donde se cree que está la mayoría de los documentos pertinentes al supuesto caso de blanqueo de capitales del que se le acusa.

Este martes, Cuatro estrenó Todo es verdad, el formato de investigación presentado por Risto Mejide y Marta Flich. Y lo hizo media hora tarde, condicionado por el fútbol. Al principio, el publicista explicó el cambio de tema decidido a última hora: "Queremos que esté muy pegado a la actualidad este programa, por lo que hemos visto necesario modificar la parrilla y hablar de José Luis Moreno".

También colaboró un confidente anónimo que había trabajado para Moreno; la experta Carmen Balfagon Lloreda, que analizó psicológicamente al productor; y, por último, Joel Angelino.

El actor, que ahora reside en Cuba, aportó unas oscuras informaciones sobre José Luis Moreno, con quien colaboró al inicio del rodaje de A ver si llego, una ficción para Telecinco cuyo elenco lo conformaron Miriam Díaz Aroca, Neus Asensi y Antonio Vázquez, entre otros, y que vio la luz en 2009. 

Angelino contó, como ya había hecho con anterioridad, que en un momento en el que el reparto estaba en casa del productor ensayando y se quedaron solos, Moreno le hizo una insinuación sexual y, al ser rechazada, el empresario le increpó: "O follas o te vas".

El abusivo episodio tuvo lugar en Boadilla y, como el intérprete no accedió, fue despedido fulminantemente del proyecto. Según contó, fue sustituido por otro actor venezolano, pero el las imágenes promocionales seguía apareciendo él. Sin embargo, la cosa no quedó ahí. Y es que, si algo dejó claro el actor de Fresa y Chocolate (1993), la sombra de José Luis Moreno es alargada.

"Hay gente que ha muerto por José Luis Moreno"

El artista denunció en dos ocasiones y, según contó, tuvo que enfrentarse además a todo un entramado de poder por parte de Moreno, que compraba las entrevistas que le hacían para manipularlas. Además, Moreno compro a su propio representante y a más personas, poniéndole en una complicada tesitura profesional que se sumaba a la gestión económica y psicológica de lo ocurrido.

Tanto fue así, que la desesperación le llevó a lanzarse "a una guagua", algo que los informes recogen como un gesto con una clara intención autolítica, es decir, de quitarse la vida. Finalmente, el actor consiguió 10.000 euros por parte de Moreno, pero comentó que este nunca ha llegado a dar explicaciones al respecto.

En esa línea, agradeció al programa el hecho de que exponga al productor, y aseguró que, a partir de ahora, muchas personas con experiencias tan traumáticas como la suya lo compatirían, y que España conocerá la cara b de uno de sus productores más emblemáticos. 

Al finalizar la conversación y con la voz quebrada, el actor concluyó asegurando que tenía pruebas de todo, que José Luis Moreno es un delincuente y que han llegado a morir personas por él. "Llevo desde 2008 sin hacer prácticamente nada. Hay gente que ha muerto por José Luis Moreno, que hablen los modelos y artistas. Ahora hay pruebas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento