El Juzgado de Violencia de Género mantiene la orden de alejamiento de Diego el 'Cigala' hacia su expareja

Diego El Cigala se ha disculpado este viernes por haber dicho que "las mujeres siempre quieren dineros" cuando salía de la comisaría por una denuncia de malos tratos, y ha matizado que no se refería "a todas las mujeres del mundo, sino a una sola", con la que dice tener "una disputa económica".
El cantaor flamenco Diego el 'Cigala'.

El cantaor flamenco Diego el 'Cigala', detenido y puesto posteriormente en libertad por un presunto delito de violencia de género contra su expareja, Dolores Ruiz Méndez, más conocida como Kina Méndez, continuará sin poder acercarse a esta, después de que un juzgado haya ratificado la orden de alejamiento.

El Juzgado de Violencia de Género ha mantenido esta medida y ha determinado que el 'Cigala' deberá pasar a sus dos hijos una pensión alimenticia de 600 euros al mes, lo que le supondrá un desembolso total de 1.200, según ha adelantado el Diario de Jerez.

Además, el juzgado ha decidido igualmente que el cantaor no pueda llevarse con él a sus hijos mediante el uso de la patria potestad, sino que solo podrá visitarlos en compañía de un miembro de la familia Méndez -todavía por designar- en un lugar a escoger. En la misma línea, los menores no podrán pernoctar con él.

El 'Cigala' fue arrestado la noche del 9 al 10 de junio en el Hotel Catalonia Atocha, ubicado en el número 81 de la calle Atocha de Madrid. Tras ser detenido, el cantaor pasó la noche en la Comisaría de Centro. Se le imputan presuntos malos tratos ocurridos en Jerez de la Frontera, de los que no constan denuncias previas.

El día 10 de junio, el juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid acordó la puesta en libertad del cantaor al no apreciarse riesgo de fuga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento