El PSOE insta a pensar ya en "la Cantabria de los próximos años", en la que "nadie se quede atrás"

El grupo parlamentario socialista ha apostado por "ponerse a pensar ya en la España y en la Cantabria de los próximos años" para construir las bases para un futuro "próspero y en el que nadie se quede atrás" tras la recuperación de la pandemia del Covid-19.
El PSOE insta a pensar ya en "la Cantabria de los próximos años", en la que "nadie se quede atrás"
El PSOE insta a pensar ya en "la Cantabria de los próximos años", en la que "nadie se quede atrás"
20M EP
El PSOE insta a pensar ya en "la Cantabria de los próximos años", en la que "nadie se quede atrás"

Para ello, ha destacado la importancia de ahondar en departamentos como la sanidad, el empleo, la educación, las políticas sociales, el nuevo modelo económico y la industria, la situación económica y el "inequívoco respaldo" a la ciencia y a la innovación, áreas en la que la gestión está siendo "esperanzadora", según ha dicho la portavoz del PSOE en el Parlamento, Noelia Cobo, en su intervención en el Debate sobre el estado de la región, que ha comenzado este martes en el Parlamento regional.

La socialista ha resaltado la "buena marcha" del proceso de vacunación, unida al "apoyo del Estado" y a una evolución del mercado laboral que "apunta a la recuperación rápida que todos estamos deseando".

En este sentido, ha destacado, al igual que lo ha hecho el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, en su intervención de esta mañana, la previsión de que Cantabria se recupere de la crisis en "un plazo inferior a dos años", puesto que se está recuperando "mejor que el conjunto del país, en parte "gracias a la intervención de lo público".

"Se trata de un plazo muy inferior a los 10 años que necesitó nuestra región para recuperar los niveles de PIB en la anterior crisis financiera, en la cual la fórmula para atajarla había estado basada en la austeridad y los recortes", ha dicho.

Frente a ello, y viendo ya la "recta final" de la pandemia, ha destacado como "absolutamente relevante" la "decidida apuesta" por la investigación, la innovación y el conocimiento, que "deben situar a Cantabria en la mejor de las situaciones posibles para dejar a nuestra región en la senda de una recuperación más rápida, más sostenible, más justa y más duradera".

Así, ha asegurado que el actual Gobierno (PRC-PSOE) está "centrado en lo que de verdad importa" y es "capaz de planificar y capaz de ejecutar con rigor".

Además, actúa en base a una cuestión "que a estas alturas ya resulta innegociable": la asunción de que "solo con políticas públicas de carácter expansivo se puede enderezar el rumbo de una economía y de un mercado laboral muy afectado por la mayor crisis sanitaria del último siglo".

Además de la labor del Ejecutivo regional ha remarcado también el "apoyo" del Gobierno central, con el "cumplimiento de sus compromisos" con la región y el paso "de las palabras a los hechos" en asuntos como el pago de parte de la deuda de Valdecilla.

Cobo ha ensalzado también los últimos datos de empleo en Cantabria, con una tasa de variación interanual del paro en mayo del -5,69%, frente al -1,98% de España. Concretamente, el paro se ha reducido en mayo en 1.756 personas respecto al mes anterior, representando un descenso del -4,08%, casi un punto mejor a la registrada en el conjunto del país.

Por último, la portavoz socialista, que ha considerado que el liberalismo "es cosa del pasado", ha abogado por ser "ambiciosos" de cara a las próximas transformaciones necesarias en el futuro de Cantabria en lugar de "tener la mirada corta y apostar por la confrontación y la crispación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento