El Principado responde al PP: Si las propuestas son buenas para Asturias vamos a escucharlas, dialogarlas y apoyarlas

La portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Melania Álvarez, ha respondido este martes a la presidenta del PP, Teresa Mallada, que desde el Ejecutivo están dispuestos "siempre" al diálogo por el interés general de la comunidad. "Si las propuestas son buenas para Asturias, vamos a estar ahí siempre para escucharlas, dialogarlas y apoyarlas", ha dicho tras el encuentro de esta tarde entre la líder de los 'populares' y el presidente autonómico, Adrián Barbón.
Oviedo. 17-6-2021. La consejera de Derechos Sociales y Bienestar y portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, informa en rueda de prensa sobre los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno.
Foto: Armand
Oviedo. 17-6-2021. La consejera de Derechos Sociales y Bienestar y portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, informa en rueda de prensa sobre los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno.Foto: Armand
Armando Alvarez
Oviedo. 17-6-2021. La consejera de Derechos Sociales y Bienestar y portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, informa en rueda de prensa sobre los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno.
Foto: Armand

En declaraciones remitidas a los medios, Álvarez ha defendido que el Gobierno de Barbón "escucha y dialoga". "Una muestra de ello se ha producido esta tarde", ha dicho sobre el encuentro en el que Mallada avanzó que el PP apoyará los proyectos de ley de Salud y de Garantía de Derechos y Prestaciones Vitales, y animó al presidente autonómico y líder de los socialistas asturianos a "demostrar ese consenso que predica" respaldando la toma en consideración de la ley de polígonos que impulsa el PP.

Sobre esa proposición de ley, la consejera portavoz ha apuntado que existe un "informe desfavorable" del Consejo de Gobierno, aunque deja al grupo parlamentario socialista la decisión final para conocer si habrá voto favorable o no a esa iniciativa legislativa del PP.

Melania Álvarez ha trasladado, además, una valoración "positiva" del encuentro entre Adrián Barbón y Teresa Mallada "dentro del marco de diálogo y participación" que se desarrolla con "normalidad" desde el inicio de la legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento