Durante este verano se arreglarán y reformarán 50 colegios de Zaragoza

  • Este año serán el doble que en 2008.
  • El presupuesto se multiplicará por diez, ascendiendo a más de 10 millones de euros, gracias al Fondo Estatal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.
Trabajos de reforma en el colegio Doctor Azúa, en 2007.
Trabajos de reforma en el colegio Doctor Azúa, en 2007.
ARCHIVO
Trabajos de reforma en el colegio Doctor Azúa, en 2007.

Este verano se realizarán arreglos y reformas en medio centenar de colegios de la ciudad de Zaragoza, el doble que el año pasado, en los que se invertirán algo más de 10 millones de euros con dotaciones que oscilarán entre los 40.000 y los 800.000 euros, según el centro. El presupuesto total será así este verano casi diez veces superior al del año pasado, cuando fue de 1,5 millones de euros.

En muchos de los casos, las obras supondrán amplias reformas e incluso remodelaciones casi integrales, muy superiores a las de años pasados, según confirmaron los propios colegios. Una decena de ellos acometerán trabajos muy importantes en sus instalaciones, con presupuestos de más de medio millón de euros.

Reformas de patios de recreo, arreglos eléctricos, reparaciones en escaleras, repintado de paredes, recambio de calderas y tuberías... son algunas de las actuaciones que se van a realizar en la mayoría de los centros.

«Estos presupuestos son sorprendentes; cuando me dijeron que se iban a destinar a mi colegio 545.000 euros, pensé que se habían equivocado y que se referían al presupuesto de toda la ciudad», explica a 20 minutos el director del Colegio Eliseo Godoy Beltrán, Antonio Lahoz.

Algunos de los centros que más dinero recibirán son Río Ebro (872.000), Joaquín Costa (671.000) o Hermanos Marx (615.000 euros). Y de los que menos, Alborada (40.000), Rincón de Goya (42.000)o Hilarión Gimeno (45.000).

El dinero ha sido muy bien recibido por los directores de los colegios, ya que muchos tenían varias reformas pendientes. «Llevabamos 17 años sin poder pintar el colegio (por fuera y por dentro) y por fin vamos a poder hacerlo», explica Francisco Gago, director del colegio Joaquín Costa. Sin embargo, algunos directores han echado de menos algunas obras que habían pedido específicamente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento